Embragando sin sello discográfico

Neil Fallon, líder de Clutch, ha hecho saber a ChartAttack.com que su banda ha rescindido el contrato que la unía a DRT Entertainment y que se encuentran sin sello discográfico.

Lo que tiene claro fallon es que la banda no volverá a caer en las redes de las multinacionales: «Sus modelos de negocios están tan anticuados. Tendría sentido (firmar por una multinacional) si fuésemos una banda de (disco de) platino pero es que ni siquiera llegamos a (disco de) oro.

Hacemos dinero vendiendo camisetas en las giras. Haremos lo que tenga más sentido. Eso no significa necesariamente el cheque más alto sino simplemente la relación financiera más honesta. »

En otro orden de cosas, le comentan a Fallon, que años atrás, su grupo llegó a ser metido en el saco del 'nu metal' (¿?¡!) a lo que el frontman responde que «debió ser algún periodista vago. Hemos tocado con algunas de esas bandas así que quizá por eso nos asociaron. Nuestra filosofía es que tocamos con quien sea en cualquier sitio y no torcer el gesto porque no cumplan con cierta estética; (de todos modos) nunca entendí esa etiqueta. También hemos sido comparados con Helmet cuando empezamos y luego con el 'stoner rock' o lo que tu dices. La gente está como obligada a poner etiquetas a las cosas ya sea por razones de marketing o para escribir y a veces alguien hace un buen trabajo con eso aunque la mayoría de veces no.«