La autobiografía de Slash saldrá en noviembre

Slash, guitarra de Velvet Revolver, ha pasado algo de su tiempo con Glam-Metal.com para charlar sobre el concierto de Adlers Appetite donde se anunció que la formación original de Guns N Roses (menos Axl Rose) iba a subir al escenario por primera vez en más de 15 años. Al final, el acontecimiento no tuvo lugar ya que Slash optó por no hacerlo pese a si estar presente en el local.

«La cosa se salió de madre. Finalmente logré que Steven (Adler) se fuese de LAs Vegas y limpio, detrás de la batería y todo ese rollo. Luego (no culpo a Steven) hizo su primera especie de entrevista haciendo lo que estaba haciendo y mencionó ese concierto. Dijo queDuff (McKagan, bajista) estaría ahí, que Izzy (Stradlin, guitarra) estaría ahí y que yo estaría ahí. Yo dije que estaría ahí. Izzy vino a decir que vendría y Duff no tenía ni idea y que podría ser que Axl estuviera. Y eso se convirtió en esta glorificada reunión de Guns N Roses. No quise ser parte de eso porque no fue eso. Era incluso reacio a pasarme por ahí, de ser visto ahí. Pero me pasé unos minutos a decirle hola a Steven y nunca llegué a entrar en el local; estuve en el callejón trasero. De ninguna forma iba a subir y tocar. Incluso Izzy y Duff tocaron separadamente. »

Habiendo sido parte de un disco que ya está considerado como uno de los más influyentes de la historia del rock, le preguntan qué sensaciones tiene por ello. «Lo más gratificante que puedes hacer en cualquier cosa (hay un montón de cosas gratificantes que puedes hacer…) (risas) En música es hacer un disco que se convierta en un disco clave para un cierto tiempo, algo que aguanta como realmente muy importante para la gente. Soy un gran fan del rock. Siendo niño habían discos claves ya desde antes de que naciera. Especialmente, en mi adolescencia cuando empecé a oír cosas diferentes a mis padres empecé a descubrir mis propias cosas. Bandas que estaban ahí por aquellos tiempos, habían discos clave desde los putos 13 hasta los 19 años que eran la banda sonora de tu vida. Eran experiencias realmente buenas mientras crecías. Así que, aparentemente, este se convirtió en uno de esos discos. Creo que es la cosa más gratificante que puedes lograr al hacer álbums. ¡Me siento muy orgulloso de ello!»

Con tantos años de carrera y habiendo estado en lo más alto no recuerda haber tenido desilusiones: «No he tenido. Casi como que he crecido en este mundo. Tomo todo como llega. No he tenido desilusiones. Steven Adler es un gran ejemplo. Tuvo el sueño, como las chicas y el rollo estrella del rock de Kiss, los excesos y fiestas y rollos de esos. Yo simplemente soy un músico y eso siempre ha sido lo mío, tocar lo que quiero tocar. Hacerlo con integridad y mantenerme fiel a mi mismo y hacerlo a mi manera. Siempre ha sido tocar. En eso me he concentrado siempre. Todo lo que viene añadido es la locura (si, estuve jodidamente loco). No tengo nada de 'Oh, va a ser así o asá'. Algunas cosas fueron mayores de lo que pensé que serían. Algunas noches pueden ser abrumadoramente emocionales porque el público, por la razón que fuese, estaba en la onda de la banda. Han habido conciertos clave en mi vida que se recuerdan.Luego hay muchas cosas en plan, '¿Eso es todo? ¿esto?' Yo voy en plan viendo si la absenta fluye o no. Los momentos cumbre son esos que pasaron y no habías previsto. Son momentos especiales, ¿sabes?

Tengo mi biografía casi terminada. Pensé en ir haciéndolo indefinidamente pero no quería que pareciese que me estaba aburriendo. Luego ocurrió lo de Velvet Revolver y alguna gente pensó que si iba a hacerlo era un buen momento porque ya había empezado otra carrera. Entonces empecé a ver la cantidad de rumores y mierda que Guns N Roses había generado en libros sin autorización. Así que me reuní con este tipo y empecé a hacer la autobiografía y saldrá, esperamos que en noviembre. Está escrito y ahora depende de la edición.

Es difícil hacer un porque parece que es todo sobre mi. Es algo raro. Tiene alguna mierda divertida. No es un libro donde ataque a nadie o me desahogue sobre esto o aquello. Más que nada explica todo lo que ocurrió desde que empecé hasta hoy.«