Momento sin metalcore

La web australiana The Metal Forge ha charlado con la frontwoman de In This Moment, aprovechando el paso de la banda por aquellos parajes.

Explica Maria Brink la importancia que tuvo para el grupo Myspace: «Teníamos una demo grabada que pusimos en nuestro Myspace y fue bastante exitoso aunque no al mismo nivel que 'Beautiful Tragedy' (su disco debut). Hasta ahora estoy muy contenta de como le ha ido al álbum. Todos estamos muy emocionados de que nos hayan dado la oportunidad de hacer un disco real más que una demo. Puedes notar la diferencia porque tres de esas demos originales acabaron en 'Beatiful Tragedy'. Suenan diferente en lo que respecta a los arreglos pero en líneas generales son unos ligeros cambios. No te das cuenta de las diferencias en el sonido en general pero obviamente el sonido de la producción es mucho mejor. Al final, tener el producto final, con todo el artwork y eso es genial. Estamos realmente emocionados. »

Brink considera que la variedad del grupo le sirve para salirse de la etiqueta de 'metalcore' que les han colgado. «Creo que la variedad que tenemos no es intencionada. Lo que pasa es que tenemos miembros diversos en la banda. Y de ahí viene todo. A uno de nuestros guitarras le gusta el metal directo, ya sabes, el material realmente heavy e intenso. Luego, el otro guitarrista está muy metido en el rock alternativo. En lo que respecta a mi, me gusta toda clase de cosas, especialmente las cosas melódicas. Creo que es la fusión de las influencias y estilos de todos lo que ha hecho que nuestro álbum suene como lo hace. No nos centramos en como queríamos o no queríamos sonar mientras trabajábamos en las canciones. Simplemente nos queríamos asegurar que todos colaborábamos en todo, y asegurarnos de que todo lo que hacíamos nos hacía sentir bien. No queríamos que terminara con discusiones donde hablaríamos sobre si esta canción necesitaba ser más metal o si necesitaba más gritos o si no debbía cantar tanto porque a los 'metalheads' no le gustría…Nos centramos en en como queríamos que las canciones sonaran y salió esto.

No creo que seamos 'metalcore'. Para mi, el 'metalcore' es más metal influido por el hardcore, con muchas interrupciones. Pienso que tenemos un sonido mucho más diverso que eso. No sé en qué género deberían ponernos y siempre le digo eso a la gente. Cuando trato de explicarles a qué suena In This Moment todo lo que se me ocurre es que suena diverso, con influencias de las interrupciones del 'metalcore', el metal en general y algo de rock melódico. Pero le digo a la gente que lo oiga y se pueda hacer una idea.«