Ultimate-Guitar.com ha entrevistado a Nikki Sixx, bajista de Motley Crue. Una de las preguntas versa sobre si recuerda algo de cuando en diciembre de 1987 fue declarado muerto y minutos después pudo ser reanimado por los médicos tras una sobredosis.
«Hice un VH1 'Behind The Music' hace unos años que me trajo de vuelta algo que siempre ha estado en mi cabeza. Mira, recuerdo cosas como…Recuerdo como ver el acontecimiento pese a estar de hecho estirado en el suelo con una sábana sobre mi cabeza. Hubo una parte de mi que pensó, Dios, ¿De verdad que he muerto? ¿Es de verdad o es un montaje?' Fue muy confuso y solté esos sentimientos en 'Behind The Music'. Luego, más tarde pensé, 'Dios, desearía no haber dicho eso' porque no quiero que la gente piense que estaba como una cabra. Pero cuando encontré los diarios y leí parte de ellos, quedé alucinado. Fue como, 'Joder, eso era exactamente lo que pasaba por mi cabeza'. Y daba miedo.
Creo que soy una persona bastante espiritual. Creo que hay un poder más grande que yo y creo que hay algo ahí afuera. ¿No sería demasiado narcisista pensar que todo gira sobre nosotros? Aún teniendo este bonito término 'dios del rock', ¿es un poquito una farsa, no?»
¿Habría compuesto todos sus éxitos de no haber tenido una carrera llena de excesos? «Uno nunca lo sabrá. Echo un vistazo a un álbum como 'Dr Feelgood' y lo veo como uno de nuestros mejores álbums y fue hecho en un momento en que todos estábamos bien. Y luego miro los otros álbums donde estábamos todos hechos polvo y fueron lo que fueron. Uno nunca sabrá. En mi caso, las drogas y el alcohol no me hacen más creativo, me hacen menos creativo. Así que solo puedo imaginar. Es decir, miro la banda sonora de 'The Heroin Diaries' y la creatividad que hay en este disco ha sido con la cabeza limpia, lo cual me explica que soy probablemente mejor artista cuando estoy limpio.»
Cambiando de tema, le preguntan sobre su postura ante las descargas musicales: «Creo que todo lo que sea esparcir la música es bueno. Me gusta la forma en que puedes prenderlo todo, sabes, infectar toda una comunidad, por así decirlo. Así que creo que todo eso está bien. Creo que no puedes controlar ni deberías intentar controlarlo. Se difundirá más allá de donde la gente suele adquirir toda su música. ¿Afectará a algunas cosas? Probablemente. ¿Incrementa las ventas? Probablemente…Si. Estaría de acuerdo con estos argumentos. Y es una discusión en la que he visto a artistas posicionarse en ambos lados pero yo tiendo a quedarme al margen y a ver qué pasa. »
Finalmente Sixx admite que su banda no tiene prisa por sacar nuevo material. «Bueno, acabamos de terminar de girar por unos años. Ahora estoy en casa trabajando en el proyecto de 'The Heroin Diaries', la banda sonora y haciéndole promoción. Luego también está la línea de ropa que estoy haciendo con Kelly Gray llamada Royal Underground que va muy bien. Estoy disfrutando de este tiempo de creatividad en casa y no estoy, en este momento, con mucha inclinación a hacer nada con Motley Crue. Es decir, en algún momento llegará pero ahora mismo es como…Nunca he hecho Motley Crue y mis proyectos a la vez, así que ahora mismo es tiempo de hacer lo que quiera hacer. Además estoy trabajando también en una novela que también me gustaría terminar.«