Scott Ian: «No me gusta la mierda que ponen en la MTV»

Scott Ian, guitarrista de Anthrax, ha sido el presentador de la gala de entrega de los premios que concede la revista británica Kerrang!. Es por ello que el periódico gratuito Metro (en su edición británica) ha hablado con Ian para conocer sus sensaciones al respecto.

Habla el guitarrista sobre las bandas con las que tiene ganas de verse: «A Fall Out Boy, que son amigos míos. La gente no se espera que me gusten pero los he visto un par de veces en directo y hacen grandes conciertos. Si las cosas se ponen feas, al menos tendré a alguien de mi lado. Hay muchas bandas por ahí en las que ando metido. Bandas como Mastodon, que me encantan. Machine Head no son nuevos pero su nuevo álbum es el mejor disco de metal de los últimos siete años.»

En cunto a la moda del 'emo', asegura Ian que «necesitan empezar escuchar a Anthrax. Bandas como My Chemical Romance no son la clase de cosas que escucho porque son demasiado poperos para mi. Me encanta una buena canción pop pero para mi eso es algo de Cheap Trick. Me encantaban cuando crecía así que eso me puso el listón alto. No me gusta esta nueva versión (del pop). Ni siquiera el lado rockero, la mierda que ponen en la MTV. No me gustan los ruidos que salen de la TV. »

Recuerda Ian como los ataques terroristas con ántrax (posteriores al 11 de septiembre) les hicieron dudar sobre cambiar el nombre de la banda: «Los pensamos primero pero vimos que no solo teníamos el apoyo de nuestros fans sino de todo el mundo. Quedé impresionado por la cantidad de gente que nos decía que no cambiáramos el nombre y ya estábamos bastante decididos a hacerlo en ese momento. Fuimos al programa de Jay Leno y también nos dijo que no lo cambiáramos, así que todo el mundo nos apoyaba.»

Recordando su paso por el 'reality show' de la VH1 donde compartió escenario y convivencia con Sebastian Bach, Ted Nugent y Evan Senfield de Biohazard, asegura que «la mayoría de 'reality shows' me parecen muy cursis por lo que pensé que si hacerlo terminaría con mi carrera. No sabía quien más iba a participar pero terminó siendo como una acampada. Tocar la guitarra con Ted era un sueño desde quinceañero. Me llevé bien con todos los del programa; mis pies están más sobre la tierra que los de Ted y Sebastian así que era como la voz de la razón. Conozco a Sebastian desde hace años pero aún mantengo contacto con Ted así que saqué un nuevo amigo de ahí.»

ACTUALIZACIÓN: Celebrada ya la ceremonia, la BBC informa que Machine Head se han llevado el premio a «Mejor Álbum» por «The Blackening» mientras que 30 Seconds To Mars han hecho lo propio con «The Kill» como mejor single. Lostprophets se han llevado el premio a mejor banda británica, Enter Shikari a «Mejor directo» y My Chemical Romance llevándose al zurrón el galardón a «Mejor banda internacional».

Los veteranos Judas Priest pasaron a formar parte del «Salón de la fama» de la revista y otro premio reconociendo los méritos de toda una carrera fue a parar a Nine Inch Nails, siendo entregada la «K» plateada por Juliette Lewis.

Finalmente, un último premiado a destacar: Deftones que han merecido el de «Mejor compositor».