El guitarrista de Velvet Revolver, Slash, ha explicado a los micrófonos de la TK101 de Florida los motivos por los que decidió no subirse al escenario con sus ex-compañeros en Guns N Roses, en un reciente concierto de Adlers Appetite del que os informamos aquí y aquí.
«Me pasé por ahí a decirle 'Hola' a Steven (Adler, batería original de Guns N Roses) y lo que fuese. Lo que pasó es que Steven al fin había salido de esa especie de niebla en la que ha estado metido estos últimos 17 años – no creo que necesite explicar nada más que eso. Yo serví de instrumento para sacarle del sitio en que estaba y meterle en un ambiente un poquito más sobrio. Así que he estado saliendo con él y apoyándole y tal. Tenía esa gira que iba a ocurrir y estoy emocionado porque haya vuelto a ponerse tras la batería y que le haya vuelto la ambición y esté ahí fuera tocando. Y luego llegó el momento en que dijo públicamente…Steven es un tipo excitable y tuvo buenas intenciones pero dijo que iba a haber esta reunión, que yo iba a estar ahí y Duff (McKagan, bajista) e Izzy (Stradlin, guitarra) y posiblemente Axl (Rose, cantante) y eso propagó los rumores que siempre salen con Guns N Roses. Empecé a recibir llamadas y e-mails de todo el mundo sobre este concierto y dije, '¿Sabes qué? No puedo apoyarlo así porque no es eso'. Así que me pasé por ahí pero no quise subir a tocar porque no quería propagar eso. Así que creo que Duff subió a tocar e Izzy y fue lo que fue pero realmente no veo que vaya a ocurrir ninguna reunión.»
Preguntado sobre si ha llegado a oír algo de «Chinese Democracy«, el disco que supuestamente Axl Rose ha grabado y que editará con el nombre de Guns N Roses, comenta que «no he oído nada y probablemente no lo haga hasta que salga. Estoy seguro de que acabará saliendo pero tu suposición es igual de válida que la mía. En lo que se refiere a lo que ocurre con Guns N Roses, cuando dejé la banda, o cuando me fui de la organización, por así decirlo, y que Axl se quedara el nombre, de alguna manera deseé que dejara el nombre e hiciera algo por su cuenta y que el nombre quedara intacto pero que él lo use y salga por ahí a hacer lo suyo, es lo que es – no lo apoyo pero tampoco lo condeno. Es lo que quería hacer.«