Amy Lee: «No me veo haciendo algo en solitario en plan Gwen Stefani»

Amy Lee, frontwoman de Evanescence, ha reconocido a SonicCathedral.com que los nuevos miembros de la banda (sustitutos temporales, todo sea dicho) se han acolpado perfectamente a la dinámica del grupo.

«Está yendo fantásticamente. Troy (McLawhorn) y Will (Hunt, ambos miembros de Dark New Day) son músicos con muchísimo talento. Solo querría decir cosas positivas sobre ellos. Quiero ser buena (risas) Son realmente buenos y nos han dado mucho talento.Me han hecho sentir como si antes estuviésemos atrapados porque las cosas llegaron a un punto de estancamiento (grandísimo). Como si nada avanzase y hubiera que ir pasando de cualquier manera cada concierto. Había ciertas miserias en la banda y John (LeCompt) y Rocky (Gray) ya no querían seguir haciéndolo. Así que, para el resto de nosotros era bastante frustrante porque nos encantaba la banda y las nuevas canciones y queríamos estar ahí rockeando delante de cientos de personas. Es decir, ¿como no querer? Así que mola no tener solo a dos tipos tan talentosos sino también personas que aprecian y aman esta música y esta banda. Así que nos estamos divirtiendo mucho. Nos llevamos bien y jugamos juntos al Scrabble. Hoy vamos de acampada. Así que son buenos tiempos. Sienta como una bocanada de aire fresco.»

«The Open Door» fue un disco concebido entre Lee y el guitarrista Terry Balsamo. ¿Será el nuevo material un trabajo con participación de todo el grupo? «No lo sé. No quiero gafarme diciendo eso otra vez porque lo dije antes de 'The Open Door' y la cosa no funcionó. Así nunca sabes como será la cosa de componer con otra gente. Hemos sido capaces de hacer algunas intros y cositas para enlazar temas aquí y allá. Enlaces entre canciones. Es algo que nos sale de forma natural. Todos somos bastante abiertos de mente y creativos y pensamos de la misma manera y nos gustan las mismas bandas. Así que si, de hecho nos veo a todos componiendo juntos. Pero no hay ningún plan porque nos quedan dos giras aún. Luego nos tomaremos un buen tiempo desconectados. Indefinidamente. Hasta que decidamos lo siguiente que queramos hacer. Ya veremos.»

Siendo ahora una mujer casada cabe esperar que ello se acabe reflejando en las letras del próximo álbum, del mismo modo que se reflejó su fallida relación con Shaun Morgan, líder de Seether. «Siempre puedes esperarte un estilo diferente. Nunca quiero sacar el mismo disco dos veces. Siempre quiero reinventarme y llevarme al límite. Pero en cuanto a componer canciones felices y sacar un disco a lo Sarah McLachlan, esa no soy yo. Quiero hacer algo diferente pero también quiero que sea único, diferente y retador. No sé. Me gusta darle a la gente justo lo contrario a lo que se espera (risas) Así que ya veremos. Quizá saque un disco de clarinete (risas) Un coro silbante. »

Lo que si que tiene claro Lee es que no quiere profundizar en una carrera en solitario. «Esa no soy yo. Sin duda que podría trabajar en algo por mi cuenta pero no sería en este mundo musical. No estaría en esta clase de giras. No sé. Sería completamente diferente. Todo lo que quiero hacer como músico de rock lo hago con Evanescence. Si alguna vez hiciera algo por mi cuenta o con otra gente sería porque fuese algo completamente diferente. Siempre he querido meterme en bandas sonoras. Me encantaría hacer la banda sonora de una película e intentaré hacer algo completamente diferente de Evanescence en algún momento. Eso si pero no sé si eso cuenta como ser artista en solitario. Sin duda no en plan Fergie o Gwen Stefani. No me interesa algo así.»

La vocalista vuelve a reiterar su deseo de tomarse un largo paréntesis una vez termine con las giras pendientes. «No quiero terminar la gira y meterme en el estudio a grabar un nuevo disco. La última vez acabé exhausta tras las giras. Y esta vez será aún peor porque nos están machacando. Pero aún después de un mes seguía tan motivada. Habían pasado tantas cosas que me habían afectado a nivel personal…Finalmente tuve la libertad de componer lo que quisiera y me moría por componer un disco nuevo. Nos pasamos mucho tiempo en él. Esta vez, sin duda estoy inspirada musicalmente y quiero trabajar pero no quiero hacer justo lo mismo. Creo que me lo tomaré con calma. Hace tres meses que me casé. Me tomaré un descanso. Seré normal. Iré a hacer la compra. Al cine. Ya sabes.

El estar casada me ha cambiado la forma de encarar la vida. Tienes una mejor perspectiva de lo que es más importante y no todo se centra en ti y creo que eso es un gran alivio. Es mucha menos presión en cuanto a joderte la carrera respecta. Creo que, de cualquier manera, ya estaba empezando a tener esa perspectiva. Pero te ayuda a clarificarlo todo. Y me gusta.«