De la Rocha editará su disco debut el año próximo

Zach de la Rocha, frontman de Rage Against The Machine, parece que ha decidido tirar la toalla en su particular carrera con Axl Rose por tardar más años en publicar nuevo material y parece -siempre según Billboard.com- que para el año que viene publicará su disco debut en solitario. De la Rocha ha contado con la colaboración el ex-batería de The Mars Volta, Jon Theodore.

Los que han podido oír algo del álbum afirman que De la Rocha se ha encargado de tocar el teclado y que el sonido general es una mezcla de «Led Zeppelin y Dr. Dre. Algo del (material) tiene la fuerza que esperarías de él en Rage.»

Parte del disco fue grabado en el estudio ecológico que recientemente ha inaugurado en Los Angeles Jack Johnson. De momento, el cantante no tiene contrato discográfico aunque se encuentra estudiando diversas propuestas.

Tras la ruptura de Rage Against The Machine, De la Rocha trabajó en temas con DJ Shadow, Trent Reznor (Nine Inch Nails) y el batería de The Roots, ?uestlove, pero se desconoce si alguno de ellos aparecerán en el álbum.