Se ha hecho público un comunicado de prensa con detalles sobre el primer disco de The Cavalera Conspiracy, el proyecto en el que los hermanos Igor y Max Cavalera vuelven a unir fuerzas tras más de doce años sin hacer material juntos (el «Roots» de Sepultura es lo último en que trabajaron juntos).
Aparte de los citados, la banda la completa Marc Rizo, guitarra de Soulfly y Joe Duplanter de los franceses Gojira. Uno de los temas contará con la ilustre presencia del bajista de Down o Pantera, Rex Brown mientras que en otro cantará con sus hijos Joe y Richie.
Monte Conner, el vice-presidente de los cazatalentos de Roadrunner Records, visitó a la banda en el estudio. «Habiendo pasado por el estudio, puedo deciros que la magia entre Max e Igor sigue ahí. La forma de tocar de Igor es incendiaria y como siempre, Max sigue teniendo una de las voces más poderosas y reconocibles del metal. Fue genial ver a Max e Igor con esas grandes sonrisas en sus caras.»
Por su parte, Max, declara: «Cuando Igor y yo nos juntamos para el décimo concierto D-Low (el concierto de homenaje al fallecido hijastro de Max, en 2006) y cogimos los instrumentos, fue como si nunca nos hubiéramos separado. El metal fluía por nuestras venas. Lo mismo fue en el estudio.»
La grabación del disco fue en los Undercity Studios de Los Angeles con Logan Mader en tareas de productor. Se espera esté en la calle -con un título aún por determinar- en febrero de 2008. Lo que si conocemos son los títulos de algunas canciones: «Inflikted», «Bloodbrawl», «Holy Poison», «The Doom of All Fires», «Ultra-Violent» y «My Sanctuary».