Las siglas malsonantes de Tankian

Al haber tocado Serj Tankian muchos de los instrumentos de su nuevo disco en solitario, «Elect The Dead» (únicamente ha sido ayudado en algunos temas por su compañero de System Of A Down, John Dolmayan, y el batería de Guns N Roses, Brian «Brain» Mantia), ha confesado a The Pulse Of Radio que ha sido todo un reto hacer que el disco pareciera tocado por una banda.

«Ese era el truco realmente porque normalmente con las bandas tiendas a grabar primero la batería, y luego le pones todo por encima. Como estuve haciendo esto todo por mi cuenta, tuve que coger otro camino. Los arreglos funcionaron, y cuando lo escuché al final me quedé en plan, 'Dios, suena como si la batería estuviese ahí desde el principio. ¡Eso mola!»

Como bien sabéis, el disco se pone a la venta el 23 de octubre.

Por otra parte, en la misma entrevista Tankian confirma que ya ha elegido a los músicos que le acompañarán en directo que recibirán el nombre de FCC -que no es por la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC en inglés- sino algo bastante diferente: «Acabamos de ponerle nombre a la banda y me gustó la idea de la FCC -sabes, la FCC en EEUU significa la Comisión Federal de Comunicaciones, que es el cuerpo gubernamental que impone las penas por el uso de palabras malsonantes. Y me pareció genial hacer de FCC una palabra malsonante, para que pudieran multarse a ellos mismos. Así que, la FCC, en nuestra interpretación es 'Fliying Cunts Of Chaos' (algo así como Cabrones Voladores del Caos).«