Nick Oliveri se muestra abierto a retomar su amistad con Josh Homme

Cierta sorpresa causó hace unos meses la presencia de Mondo Generator en el cartel del Ozzfest de este año ya que, a priori, no parece ser el grupo que un 'metalhead' pueda esperarse. Ciertamente, lo mismo podría decirse de Circus Diablo. Sin embargo, la banda de Nick Oliveri abandonó tras un puñado de conciertos.

El bajista ha explicado los motivos a Rock My Monkey: «Fueron diversos motivos. Fue divertido e íbamos a hacer la costa oeste. Hice un Ozzfest con Queens (Of The Stone Age) creo que en el 2000 o 2002, creo que en el 2000. No hicimos la costa oeste, lo hicimos por nuestra cuenta. Moló bastante hacer la costa oeste con la banda, y estando en Mondo fue divertido también, moló. Pero bueno, creo que todo marchaba bastante bien. Pero creo que (la gente) estaba ahí para bandas más duras, más heavys como Behemoth. Ese no es nuestro rollo. Y tampoco es que la gente nos odiara y nosotros no la odiábamos. Fue divertido. Pero si, nos dio la sensación de que no era nuestro escenario. Quizá si hay metal en Mondo -que no sé si hay- hay otra clase de metal. Más del palo rock and roll, más del rollo Motorhead que Judas Priest o algo así podrías decir. No sé si eso tiene sentido, no sé. Y no hay nada en contra de eso. Da igual lo que mantenga tu barco a flote. A mi me gusta la música similar. Me gustan muchas cosas metal. Pero no sé si realmente pillaron (el rollo de) Mondo. Pero tampoco es que nos marcháramos por eso…Lo que digo es que no sé si realmente encajábamos ahí. No sé si tiene sentido.

El asunto es que era bastante caro estar en esa gira. Es guay para los fans de Ozzy que tengan una gira gratis. Mola, tío. Ha hecho muchas giras guays. Probablemente sea la cosa más guay que haya hecho, eso de salir ahí y tocar gratis. Eso mola, ¿no? Lo de la entrada gratis está muy bien. Pero para bandas más pequeñas puede ser difícil. Es duro salir ahí gratis. No es que quiera decir, 'Oh, lo hacemos por el dinero' pero si pillas una banda, vale dinero. Pero el dinero si que tiene algo que ver.

Si estás en casa, con tu madre, y tienes dieciséis y tienes una banda, y dices, 'Vayamos de gira, ¡a liarla!' No importa. Vas a casa estando en la ruina pero lo pasas de maravilla y tocas música, y vas a lo que vas: a tocar música. Pero sabes, mis chicos tienen sus vidas y alquileres y mierdas como esas.»

Cuestionado sobre las últimas declaraciones de Josh Homme en las que afirmaba echar de menos a su ex-compañero en Queens Of The Stone Age, el bajista asegura «no tenía ni idea…Yo dije que en 'Lullabies' echaba de menos mi aportación. De hecho me pille´su último disco y es muy diferente de lo que pensé que sería. Flipe cuando lo oí. Me quedé en plan, 'Guau, esto es diferente'. Y creo que lo que mola de él es que es muy, muy diferente. A veces suena raro. Algo es más de los Queens más heavys y otras cosas se meten en un territorio nuevo para ´Queens Of The Stone Age}, o incluso para Josh, si lo hiciera bajo su propio nombre, ¿sabes? Pero creo, creo que es, sabes, no sé nada de una reunión. Creo que las reuniones son cosas raras. ¿Pero sabes qué? Es la banda de Josh. Siempre me gustó hacer música con Josh. Si ocurre, depende de él. ¿Sabes a lo que me refiero? Pégame un telefonazo.

Creo que estamos arreglando nuestra amistad. Si nos pusieran en la misma habitación, la cosa iría bien.»

Y al hablar de reuniones surge otra por la que siempre son preguntados sus miembros: el retorno de Kyuss. «Es otra cosa que depende de Josh. Bueno, Josh, estaba ahí con John (García). Josh y John hicieron Kyuss en cuatro discos y el EP 'Man's Ruin'. Ellos son los dos tíos que hicieron todos los discos. Scott Reeder entró y es mejor bajista, y esa es la razón por la que él hace 'shreds'. Vale, es justo. Pero hizo los dos últimos. Pero John y Josh y Brant (Bjork) hicieron el primero, él hizo tres, y luego Alfredo (Hernández) tocó la batería en el último. Así que es una de esas cosas que depende de Josh y John. Sin John cantando no hay Kyuss y sin Josh tocando la guitarra y siendo el compositor principal de Kyuss, con Brant Bjork en los tres primeros, esos son los tíos. Eso es, si Josh se involucra, todo depende de Josh, él es el que lo tiene que decidir.«