Shavo Odadjian fue el autor de la agresión a Brent Hinds de Mastodon

Finalmente algo de luz es arrojada sobre la agresión sufrida por Brent Hinds, frontman de Mastodon, al poco de finalizar la entrega de premios MTV celebrada el pasado 10 de septiembre en Las Vegas. Recordaréis que Hinds terminó en el hospital con una fuerte herida en la cabeza (se confirma que tuvo una hemorragia cerebral), la nariz rota y dos ojos morados por una paliza. Según el Las Vegas Weekly el autor de la misma no fue otro que Shavo Odadjian, bajista de System Of A Down.

Citando el informe policial -que a su vez se sustenta en la declaración de testigos y en el vídeo de las cámaras de seguridad del hotel de Las Vegas donde se celebró la ceremonia- un ebrio Hinds abandonaba Mandalay Bay a eso de las 3 de la madrugada cuando se cruzó con Odadjian y el músico William Hudson, en la zona del parking. Hinds, en ese momento, se quitó la camiseta y golpeó a Odadjian con ella, luego dio a Hudson en la cara y el pecho, momento en el que el bajista de System Of A Down le pidió a Hinds, varias veces, que se «relajara«.

El informe policial prosigue indicando que fue en ese momento en que Odadjian y Hudson golpearon a Hinds en la cara, tumbándole. Inmediatamente apareció en escena un amigo de Hinds para ayudarle y se disculpó en su nombre asegurando que el músico de Mastodon simplemente estaba «borracho«. Tanto Odadjian como Hudson fueron interrogados por la policía.

Ninguno de los dos afronta cargos pese a que el informe policial pone a Hudson como «sospechoso» con posibilidad de ser acusado por «una falta de agresión con lesiones» mientras que Odadjian solo aparece como «testigo«.

Hinds salió del hospital el pasado viernes, según hizo saber al periódico un amigo del frontman.