Tankian, antisistema

Ha dejado claro Serj Tankian a Billboard.com que en sus conciertos para presentar su debut en solitario «Elect The Dead» no tocará ningún tema de System Of A Down, banda de la que es vocalista.

«Si quisiera hacer canciones de System, las haría con System. Esto es otro disco, otro proyecto.»

El vocalista pondrá el 23 de octubre el disco a la venta y para presentarlo planea hacer una breve gira por EEUU en octubre para cruzar el charco en noviembre y hacer lo propio en Europa. Para el año próximo dejará una gira más amplia.

«Haremos un par de versiones,» indica Tankian para acabar de completar el setlist de sus conciertos. «Un par de canciones acústicas, un par de temas de bonus de la edición 'premium' del disco. Habrá mucha música por tocar.»

Como ya os informamos, el disco comprenderá también una experiencia visual ya que los 12 temas tendrán su correspondiente vídeo, que podrá verse en la MTV, descargarse en iTunes y finalmente serán recopilados todos en su web oficial.

Tampoco es que en «Elect The Dead» vaya a estar toda la música que Tankian ha creado durante todos estos años: «Alguna de mi música es electrónica, alguna es clásica, alguna tiene algo gótico, experimental, 'noise' – cualquier cosa. También tengo muchas canciones jazz.»

Y si este disco tirará más hacia un formato de rock clásico, el siguiente promete ser más arriesgado: «Tengo en mente un rollo más clásico. Quizá algunos elementos 'jazz' pero muchos instrumentos clásicos -mucha cuerda, piano, esa clase de cosas. Mi meta es componer canciones que sean tan poderosas emocionalmente e intuitivas como una canción rock pero sin batería ni guitarras heavys. Es una forma interesante de encarar las cosas.»

Tankian estuvo tocando junto a Foo Fighters en la pasada entrega de premios de la MTV. Realizaron una versión del tema de los legendarios Dead Kennedys, «Holiday in Camboia». Podéis echarle un vistazo aquí.