Ha confesado a la MTV el guitarrista Scott Ian que tanto el como sus compañeros Charlie Benante y Frank Bello llevan ya desde hace ocho meses trabajando en la continuación de su ultimo trabajo, «We ve Come For You All«, pese a que la banda lleva meses sin vocalista tras la marcha de Joey Belladona.
Pese a que en principio se barajo el nombre del frontman de Stone Sour y Slipknot, Corey Taylor, al final a pesar de que este hizo todo lo posible para poder hacerlo («Nos dijo, 'No tío, no tenéis ni idea de lo que esto significa para nosotros y el honor que ello implicaría, así que dejad que mire a ver como me lo monto.)
Parecía que Taylor iba a tener tiempo ya que el ciclo de giras con Stone Sour llegaba a su fin y lo nuevo de Slipknot no iba a salir de forma inmediata.
«Estábamos emocionados y le enviamos la música que teníamos, y el ya había empezado a escribir para ella. Entonces, los poderes ejecutivos tomaron una decisión y simplemente no dejaron que ocurriera. Físicamente no pudo ocurrir porque nuestra ventana iba haciendo mas y mas pequeña. Adelantaron lo de Slipknot y alargaron lo de Stone Sour, y nos imposibilitaron todo. Quizá habríamos podido hacer un disco pero entonces no habríamos podido girar, y ¿Qué sentido tendría eso? Habría sido dispararnos en el pie.»
Ahora mismo la banda tiene ya en cartera un puñado de canciones y están a la espera de encontrar el vocalista adecuado. Reconocen tener varios nombres en cartera pero aun no se atreven a decantarse por alguno.
«Va a ser un problemilla con el material que estamos componiendo porque el cantante que usemos tendrá algo que decir sobre las canciones que compongamos. Pero sabemos que queremos hacer una continuación adecuada a 'We ve Come For You All', que a todos nos encantó. Pero queremos que sea aun mejor: mas heavy, mas rápido, con mas gancho. Como compositores, tratamos de mejorar nuestra destreza. Y afortunadamente tenemos el tiempo para hacer que eso suceda. No tenemos fecha limite porque no tenemos contrato discográfico, así que mi actitud es, 'Hagamos el disco mas metal que nunca hayamos hecho en nuestras vidas' y diría que eso se esta fraguando.«