El diario británico The Telegraph ha hecho una encuesta entre 5.000 personas que se han descargado «In Rainbows» de Radiohead para ver cuanto es lo que la gente ha pagado por el disco.
El caso es que más de un fan ha querido pagar el tope máximo permitido 99,99 libras (aprox. 143 euros o 202 dólares) aún pudiéndo hacerse con el disco de forma gratuita.
Los que han creído que el álbum valía nada o un triste penique han sido 1.429; 2.776 fans han estimado que el precio que merecía el disco era hasta 10 libras (aprox. 14 euros o 21 dólares) mientras que los más acérrimos (673) no han tenido reparos en apoquinar 40 libras para hacerse con la edición 'deluxe' (CD, vinilo, temas extra, artwork y letras)
De momento, y sin que hayan datos oficiales, se rumorea que en su primer día el álbum logró 1.200.000 descargas.
Chris Hufford, uno de los managers del grupo, ha declarado: «Esto ha sido un experimento fantástico para Radiohead. No puedo decir lo que los fans han estado pagando por el nuevo álbum pero son más lo que han decidido pagar por él que los que no.»
Por su parte, Gigwise.com ha hecho otra encuesta entre 3.000 personas que se han descargado el disco y de acuerdo a la misma, Radiohead habría logrado recaudar la friolera de 4'8 millones de libras por las ventas del álbum.