AOL Music ha charlado con Amy Lee, la líder de Evanescence, sobre la vida en la carretera, los cambios en la formación de la banda o su próximo álbum.
«Esta vez he hecho mejor las cosas. Cuando giramos con 'Fallen' estaba absolutamente exhausta. Casi no nos tomamos tiempo (para descansar) entre giras. Girar durante un año significa un puñado de giras con un par de días o un par de semanas entre ellas. Hemos hecho lo mismo esta vez pero en lugar de tomarnos un día libre antes de empezar otra gira, nos hemos tomado dos semanas por aquí y dos por allá. De hecho acabo de tener tres semanas libres ahora mismo así que estoy lista para empezar. Y he tenido tiempo para pensar en el setlist y todas las cosas que molan que quiero hacer y que hace tiempo que no hemos hecho. Quiero que sea la mejor gira porque sé que es la última (para el último disco) y quiero irme por todo lo alto.»
Hablando sobre la salida de Rocky Gray y John LeCompt, cuenta que «cuando la gente habla sobre los cambios de formación, lo hace como si fuese por algo gordo que hubiera ocurrido de golpe en, no sé, un par de meses o un año o así. Pero ha sido algo durante cinco años. Ahora todo está bien. Cambiamos unos pocos miembros este año y por supuesto que me afecta. Es importante -no es algo que quieras hacer. Sería todo mucho más fácil si nos pudiéramos llevar bien y todo funcionara perfectamente y nadie creciera y fuese siempre la misma persona para siempre. Pero no funciona así la cosa. Por eso pasas por muchas relaciones a lo largo de tu vida. Ahora estamos más felices y somos más funcionales con Will (Hunt) y Troy (McLawhorn) (de Dark New Day). Les encanta tocar con nosotros y a mi me encanta tocar con ellos. Es, sin duda, algo bueno.»
¿Ha empezado ya a pensar en un nuevo disco? «Siempre tengo cosas por la cabeza. He compuesto algunas cosas pero aún no sé cual es su sitio. No quiero hacer un plan y no quiero ponerme una fecha ni preocuparme por nada. Solo quiero componer música y luego ya mirar qué hago. Quiero expandirme y continuar hacia adelante. Estoy componiendo pero no estoy segura de lo que haré con ello.»
Explica la vocalista lo que le ha aportado a su vida su marido. «Te daré una respuesta corta. De hecho él es un consejero – como un psicólogo. Mola porque es un campo en el que siempre he estado. He aprendido mucho de él al margen de las otras cosas -como lo que tiene que aportar en lo que a la salud mental respecta y racionalizar, no racionalizar, analizar lo que me rodea y porqué la gente actúa como lo hace. Creo que lo más interesante es que la gente te hace daño. Cuando la gente es mala y cruel y tu te quedas, '¿Por qué haces esto?', (lo que hacen realmente) es proyectar su propio dolor de un modo diferente. Hace más fácil convertir tu rabia u odio a cualquier cosa en lástima y amor por la otra gente…Si eso tiene algún sentido. No sé ni si suena como si estuviese hablando de mi marido pero es realmente una persona guay con mucho que ofrecer. »
Precisamente, el tema «Good Enough», es sobre su marido. «Cuando nos conocimos, yo tenía como, dieciocho años pero no mantuvimos el contacto demasiado bien y él siempre trató de lograr mi teléfono a través de un amigo o así. Cuando le conocí, me gustó enseguida pero yo estaba en otra relación y no quise romperla. Pero es divertido porque es natural – es lo que tiene que pasar. Años más tarde, salí de una dura relación con una ruptura difícil y no estaba demasiado preparada para otra relación. Me llamó la semana o el mes siguiente y me dijo, 'Ey, deberíamos salir, estoy en la ciudad'. Habíamos estado viviendo en cada punta del país. Así que le vi en esa fiesta, sabiendo que era peligroso y compuse la canción dos semanas después. Esperé a acabarla y se la puse. Sabía que estaría nerviosa -mucho más que al tocar frente a un público numeroso. Le encantó.«