Mudvayne: de la gente, para la gente

El 27 de noviembre Mudvayne pondrán a la venta un disco de rarezas, demos y temas en vivo. No será un disco al uso ya que son los propios fans del grupo los que se encargan de elegir el 'tracklist' del álbum. «By The People, For The People» está «muy cerca» de tener listo el listado de temas que incluirá, ha confesado a Billboard.com el frontman Chad Gray.

«Estamos relajados y dejando hacer,» cuenta. «Hay un par de cosas que me tienen emocionado pero no quiero decirlo. Los arreglos son diferentes. Hay un par de cosas con estribillos totalmente diferentes. Creo que a nuestros fans les encantará esto, tío.»

«Tenemos toneladas y toneladas de discos duros y material archivado. Estábamos pensando, 'Deberíamos darle esto a la gente. Probablemente le encantará'. Simplemente queremos darle algo a la gente que nos ha apoyado desde hace tanto y permitirles ser más parte de Mudvayne.»

El álbum incluirá además dos temas inéditos: una versión del «King Of Pain» de The Police y «Dull Boy», que en principio iba a aparecer en el nuevo disco de la banda, grabado a principios de 2007 junto a Dave Fortman pero que no se editará hasta el año que viene. Y con más material. « Necesitaba más contenido. Empecé a mirarlo y a escucharlo y a leer las letras y tal, y supe que quería expandir algunas de las ideas e introducir algunas cosas nuevas. Simplemente pienso que no está listo, así que vamos a volver y componer algunas canciones nuevas.»

¿Y cuando será eso? Pues espera volver al estudio en enero y que hay «potencial para que sea una cosa de dos discos o uno doble. Lo que sea que salga, estaré conforme.«