Muere Paul Raven, bajista de Ministry

Paul Raven, el que fuese bajista de Killing Joke, Godflesh y actualmente en Ministry fue hallado muerto el pasado sábado 20 de octubre, en su casa de un pequeño pueblo francés, cercano a la frontera suiza. De momento se desconocen las causas de la muerte del músico de 46 años, que estaba colaborando en el nuevo disco de los franceses Treponem Pal, junto a varios miembros de la banda suiza The Young Gods, en Ginebra.

Los que le conocían no han tardado en mostrar sus condolencias. Al Jourgensen de Ministry, banda de la que Raven llevaba formando parte desde 2004 ha declarado: «Estoy totalmente conmocionado. El mundo de la música es ahora un sitio más triste y vacío. No solo Raven era un talento extraordinario sino uno de mis amigos más cercanos. Nuestras condolencias y plegarias para sus familiares más cercanos. Se le echará de menos por los artistas, músicos y sus fans de todo el mundo.

El único consuelo conociendo a Raven es que ya se habrá juntado con la gente adecuada y habrá empezado un nuevo proyecto en el más allá.

Vaya con Dios, Raven. Descansa en paz, jodido pirata.»

Por su lado, sus ex-compañeros de Killing Joke han hecho público un comunicado: «Quedamos todos sumidos en el más profundo de los pesares al ser anunciada la marcha de, posiblemente, uno de los hombres más divertidos del planeta Tierra y un hermano para todos nosotros, Paul Vincent Raven. Sentimos una inimaginable tristeza.»

Uno de los proyectos en los que más ahínco estaba poniendo en estas últimas fechas el desaparecido bajista era Mob Research, que incluía en sus filas a miembros de Warrior Soul y The Mission UK, y que tenía planeado editar su disco debut -ya grabado- en 2008.

Esta web sirve de recuerdo a la vida del bajista.