Desenterrando los colores

La gente de White Noise Metal Video Podcast ha estado charlando con Between The Buried And Me, que en septiembre lanzaban «Colors«.

El grupo pese a hacer un metal de lo más extremo no deja de lado la experimentación y eso se debe a la multitud de estilos musicales que escuchan habitualmente (pop, folk, bluegrass, etc.) pero con el metal como base.

«Es lo que nos gusta,» explica el frontman Tommy Rogers. «Es lo que siempre hemos compuesto. Todos crecimos con el metal. Siempre hemos tocado metal. Sale de forma natural. Si, experimentamos con otras formas de música pero no me puedo imaginar no tocando metal.»

Uno de los temas que incluye el nuevo álbum se titula «Sun Of Nothing». Explica Rogers qué se esconde detrás del mismo. «La canción entera es una gran historia. Nunca antes había tratado de escribir una historia antes de este disco. Se trata de (la historia) de un tipo que acaba harto del mundo y decide construirse una nave espacial y matarse chocando con su nave contra el sol. (El tema) se centra en sus pensamientos desde el despegue hasta su muerte. Simplemente lo que pasa por su cabeza y sus remordimientos.»

El frontman tiene claro que la música del grupo no es la más adecuada para ponerla en una fiesta y aún menos este disco, que le exige mucho al oyente. «Requiere muchas escuchas. Creo que eso es lo divertido de nuestros discos. Puedes oírlos diez veces seguidas y escuchar diez cosas diferentes cada vez. Cuando escucho música lo que me emociona es cuando la música es así por lo que espero que nuestros fans puedan tener la misma sensación.»

El final del tema «Ants Of The Sky» tiene una sorpresa. «Recreamos el escenario de un bar. Fueron como cinco tomas nuestras haciendo el idiota. Y Blake (Richardson, batería) grabó (el sonido) del choque de varias bolas de billar.» El guitarra Paul Waggoner añade: «Pensamos que pegaba con la canción. La progresión de acordes era la misma así que no nos pareció que estuviera fuera de lugar.«