Maíz solo

Como bien sabéis, el frontman de Korn, Jonathan Davis tiene previsto empezar este mes de noviembre una gira en solitario. Para antes de la primera fecha (9 de noviembre), Davis ha hecho saber a Billboard.com que se meterá en el estudio junto a uno de sus colaboradores de toda la vida, Richard Gibbs, para grabar un CD y un DVD de «un pequeño concierto ante la familia, amigos y algunos periodistas. Va a ser una edición limitada que podrá adquirirse en los conciertos.»

El DVD contendrá un 'making of' «que enseñará todo desde cuando estábamos probando miembros para la banda pasando por los ensayos hasta como grabamos este concierto.»

El vocalista aún no tiene claro si pondrá a la venta el CD/DVD a través de otros medios (su web, por ejemplo). «Todo depende de cuantos chavales lo quieran. Ahora haré una edición limitada y ya veremos qué pasa.»

El repertorio de esta gira en solitario de Davis incluirá varios de los temas más oscuros de Korn, temas que compuso para la banda sonora de «Queen Of The Damned» («La reina de los condenados») y varias versiones: «Love on the Rocks» (King Diamond), «The Chauffeur» (Duran Duran), «Blue Monday» de New Order y probablemente «Love My Way» de Psychedelic Furs.

Que los fans de Korn no teman: Davis cuenta con el beneplácito de sus compañeros de grupo. «A los dos le parece bien…Estamos más unidos que nunca, como hermanos, y creativamente.»

Tanto Munky como Fieldy le han pedido entradas para el concierto del 4 de diciembre, en Los Angeles. En 2008, Korn volverá a la carga con gira internacional y no mucho tiempo después, empezará a trabajar en un nuevo disco, confiesa Davis.

Pero mientras eso no ocurre, Davis y Gibbs siguen trabajando junto al director y escritor Clive Barker («Hellraiser») en un «híbrido de ópera y musical» titulado «Oblivion». Explica Davis que está escribiendo el guión junto a Barker y una vez terminado, él y Gibbs «empezaremos a componer la ópera propiamente dicha…Las cosas que hemos hecho son una locura, realmente buenas. Estoy emocionado. Creo que en un par de meses tendremos todo escrito. Será entonces cuando empecemos a componer la música.«