Más que palabras

Extreme, la banda que saboreó las mieles del éxito a principios de los años 90 con discos como «Pornograffitti» o «III Sides To Every Story«, ha anunciado su vuelta con un nuevo disco para el año que viene. La formación integrará 3 miembros originales (el guitarra Nuno Bettencourt, el vocalista Gary Cherone y el bajista Pat Badger) siendo el único miembro nuevo, el batería Kevin Figuereido.

En las próximas semanas el grupo anunciará sus planes para una gira mundial junto con la fecha de salida de un álbum que el propio Nuno Bettencourt se está encargando de producir.

«Tendrá todos los ingredientes de un disco de Extreme. La música es siempre más 'funky' que la mayoría de abndas de rock – siendo un hijo bastardo del Sr. Zeppelin y la Sra. Beatles,» ha declarado el guitarrista.

A pesar de separarse hace ya unos 13 años, Bettencourt y Gary Cherone, mantuvieron el contacto. ¿Pero qué les ha llevado a volver a insuflar vida a Extreme? «La hambruna de rock and roll…Sé que sonará como una locura pero hay una falta de rock and roll en este planeta. Casi se ha extinguido. Me refiero al auténtico espíritu del rock and roll de calidad,» reconoce el músico de origen portugués. «Sabes, la sapiencia musical, cuando dejas de lado cualquier momento de tu día para mejorar con tu instrumento y crear tu propia identidad y sonido para poder superar, con respeto, a tus héroes del pasado mientras llevas con orgullo la insignia de tus influencias.

La pasión (es lo que nos mueve) para hacer lo que haga falta, con integridad, para llevarle la música a la gente, no por la fama…Es que te mueres de ganas por compartirlo con ella. Nos dimos cuenta que no solo la gente se está muriendo de hambre de rock and roll…Nosotros también. (Así que) comamos.»

El grupo realizará su primer concierto este sábado 1 de diciembre en los Boston Music Awards.