Molestias indestructibles

Años tumultuosos los que ha dejado atrás David Draiman, frontman de Disturbed. Lo ha explicado el propio cantante a RollingStone.com.

«Tuve un accidente de moto, se quemó mi garaje y casi todos mis vehículos. Y he tenido una relación realmente mala de la que he ido entrando y saliendo. (Todo ello) ha dejado su marca.»

Las marcas sufridas vuelven a supurar en las letras que Draiman ha escrito para el nuevo disco de su banda, «Indestructible«, título que define exactamente como se siente el vocalista tras pasar por lo que ha pasado.

Para que no solo las letras fueran oscuras y desasosegantes, Draiman pidió a sus compañeros de grupo que le dieran «vuestra mierda rítmica más oscura, guarra y tribal que podáis.»

No todo han sido desgracias ya que el frontman al fin pudo pasar por el quirófano para solucionar un problema en el tabique nasal que le impedía respirar con normalidad por lo que ahora ha conseguido ampliar su registro vocal.

Pese a que el grupo aún no ha elegido el tracklist del álbum -lo harán después de mezclar lo que han grabado- tienen claro algunos de los temas que aparecerán sí o sí. Así, «Indestructible» será «un himno para los soldados«. «Tiene por objetivo ser algo que les haga sentirse invencibles, que les quite los miedos y les haga fuertes. Y en eso consiste todo el trabajo que hay en este disco: es música para ayudarte a sentirte fuerte.»

Una de las canciones más oscuras se titula «Deceiver» inspirada en una de «esas malas relaciones» y otra («Inside The Fire») toma referencias directamente de Edgar Allan Poe. «Esta es una canción realmente picante. Trata sobre como estoy encima del cuerpo de mi novia que se acaba de suicidar y el diablo está encima mía susurrándome al oído que me suicide.»

Otro candidato a aparecer («No puedo garantizar que esté pero acabará saliendo a la luz del día») es una versión que los de Chicago han hecho del «Midlife Crisis» de Faith No More. «Cogimos la canción, la rehicimos y la modernizamos a nuestro nivel y la versión es matadora.» Personalmente uno se pregunta qué modernización requería el tema pero habrá que oír el resultado.