Balsámica recuperación

El guitarrista de Evanescence, Terry Balsamo, ha charlado con Electric City sobre el derrame cerebral que le tuvo al borde de la muerte y del que, afortunadamente, está prácticamente recuperado.

«No estoy totalmente recuperado. Probablemente esté al 75 u 80%. Mi mayor problema es el de la paralisis. En lo que se refiere a la arteria, está curada al 100%. El tema es que vuelvo a estar ahí haciendo la misma mierda que lo causó. Bueno, ya no con tanta violencia pero es como, tengo a Angus Young tatuado en el brazo. Y yo digo – ¿Y qué hay de Angus? Supongo que se podría decir que estoy relajado. »

Balsamo explica como consiguió grabar el último disco de Evanescence, estando en el estado en el que estaba. Aclara el guitarra que «Lo bueno fue que ya habíamos compuesto todo y yo había terminado las pistas de guitarra el sábado y tuve el derrame el lunes. El 'timing' fue perfecto. De hecho me recuperé justo a tiempo para poder empezar la gira. Me dio la sensación de que lo logré, así que a la mierda. Aún no puedo hacer solos pero estoy bien.»

Preguntado sobre si con todos los cambios de miembros Evanescence podrá llegar algún día a ser una banda de verdad, explica «sé lo que quieres decir. Desde fuera debe dar una impresión bastante ridícula. Internamente, es el mejor estado en el que hemos estado en cuanto a que todos estamos disfrutando. No hay dramas ni mierdas.»

Balsamo no quiere ni oír hablar de presión en referencia al tremendo éxito que cosechó la banda con «Fallen«. «Todo el mundo habla de presión porque 'Fallen' vendió tantas copias. Eso nunca nos afectó, llegábamos a pensar en ello pero muchos de nosotros estábamos cansados de oírlo simplemente porque Ben (Moody) se había ido. No es que Amy (Lee) no hiciese nada en 'Fallen'. Cold no vendió 10 millones de discos pero lo hicimos de forma decente, ¿sabes? Solo les dije, 'Ey, sé como componer una canción, así que, ¡que les jodan!«