Blanca hiperactividad

Jack White ha charlado con el Seattle Times sobre a qué ha dedicado esta temporada sin conciertos debido a que The White Stripes ha cancelado los conciertos que le quedaba este 2007 debido a la ansiedad sufrida por la batería, Meg White.

«La mitad de mi estaba contento porque esoy trabajando en otros tres discos y no tenía tiempo de trabajar en ellos. Me estaba empezando a preocupar por si no iba a poder hacer estas cosas que quería hacer debido a la gira.»

Pese a no entrar en detalles sobre los discos en los que trabaja, no se trata ni el segundo de The Raconteurs ni un disco en solitario.

La cancelació de conciertos y los problemas de Meg White no significan que The White Stripes se vayan a separar. «Si la cosa llegara a un punto en el que Meg dijera, 'Ya no quiero estar en esta banda, ya no me llena de ninguna forma', entonces sería una historia diferente. Pero (Meg) no me está diciendo eso.

Lo que dure nuestro parón está en sus manos…Parece que está animada. Estaba con mucho vigor trabajando en este disco 'Conquer' (en referencia al nuevo single). Yo me preguntaba si estaría interesada y ella estaba total y completamente -muy, muy involucrada.»

Por último, White, habla sobre la colaboración del grupo con Beck: «Teníamos algunas canciones dando vueltas por ahí. Meg y yo nunca las habíamos tocado, simplemente nos las aprendimos en casa de Beck. Su estudio no estaba preparado así que lo montó (el estudio) en su salón. Nos inspira por la forma en que encara la música folk. Es diferente a como miramos nosotros la música folk.«