Thom Yorke, líder de Radiohead, ha explicado que el dejar que los fans se descargaran el nuevo disco del grupo dejando a su libre albedrío el precio que pagaban por él, no era más que un paso lógico a hacer.
«No se supone que deba servir de modelo para nada. Simplemente fue una respuesta a una situación. Estamos sin contrato. Tenemos nuestro propio estudio.
Tenemos este nuevo servidor. ¿Qué otra cosa deberíamos hacer? Esto fue lo obvio. Pero solo nos funciona a nosotros por estar donde estamos,» ha declarado el cantante a las preguntas de David Byrne de Talking Heads, que lo ha entrevistado para la revista Wired.
Yorke aconseja a los nuevos artistas: «Uno no debe firmar un gran contrato discográfico que te deje sin derechos sobre la parte digital. De hacerlo, cuando vendes algo en iTunes no te llega nada. Esa debe ser la primera prioridad.» Y lo dicen por experiencia propia: «A nosotros EMI no nos daba nada de dinero por nuestras ventas digitales. Todos los contratos firmados en cierta época no contemplan nada de eso.»
Aprovecha Yorke para arremeter contra el inmovilismo de las compañías discográficas. «No le veo nada malo a que las grandes compañías de discos no tengan acceso a los nuevos artistas porque, de cualquier forma, tampoco saben qué hacer con ellos.«