Proyectos Patton

Por Rob, 0 reacciones

Mike Patton ha hablado con MTV Movies sobre la banda sonora que ha compuesto para el corto independiente «A Perfect Place». Para la película, que durará unos 20 minutos, Patton ha compuesto una banda sonora de más de 40.

«Un compositor normal habría compuesto 10 minutos,» explica entre carcajadas. «Era mi primera banda sonora así que he pecado de prudente y una vez me metí en harina, compuse variantes y alternativas, y en el momento de hacerlo no pensaba en cuanta música era – solo quería que el director estuviera contento y tuviera muchas armas para cada escena. Va a ser una banda sonora de duración de un CD pese a ser más larga que la película. También me encargué de abastecer de música el resto de la película, así que cada vez que veas a un tipo entrar en el coche y poner la radio, esa música (que suena) es mía. No fue simplemente 'Compón una alegre escena de despedida'.»

En lo que respecta al sonido, cuenta el vocalista que abarcará cualquier género imaginable per «los temas principales tienen un sesgo de big band, casi jazz. Estuve oyendo mucho a Elmer Bernstein (compositor de 'Los siete magníficos', entre otras) así que traté de robar un poquito de él.»

El frontman de Peeping Tom o Tomahawk tiene multitud de proyectos en cartera. El año próximo editará el disco de Mondo Cane, el proyecto con el que rescata algunos clásicos de la música pop italiana de los años 50 y 60, y para el que ha contado con la colaboración de una orquesta. «Estará en la calle el verano que viene y era algo que quería hacer desde hace ya ocho años. Será algo bueno y no se parece a nada que haya hecho antes.»

El nuevo disco de Peeping Tom ve retrasado su lanzamiento hasta 2009; el segundo trabajo de Lovage (colaboración con Dan The Automator) aunque ya está compuesto deberá esperar hasta después de 2008, lo mismo que ocurriá con lo nuevo de Fantomas. Pero los fans del ecléctico músico pueden respirar tranquilos ya que su sello, Ipecac nos traerá cosas de lo más variadas para el año que viene habrá nuevo disco de Rahzel, nuevo disco de Melvins, un recopilatorio de Ennio Morricone y los próximos volúmenes de las Desert Sessions de Josh Homme.

«Estoy empezando a ser consciente de que saco demasiado material por ahí. La verdad es que no quiero sacar más que un par de discos al año y creo que eso tiene sentido -a nivel artístico y también para mi sello.«

Ver más de Mike Patton, Peeping Tom o Tomahawk.