Puñetazos tintados

Las bandas suelen empezar las giras con muchas ganas pero a medida que pasan las fechas, el aburrimiento empieza a hacer mella en sus miembros. ¿Como combatirlo? Hombre, opciones tienen muchas: las 'groupies' siempre están ahí y la opción de emborracharse nunca es desdeñada. Y al alcohol se une unos rotuladores de tinta permanente, el resultado es algo más embarazoso.

En la gira que 36 Crazyfists hicieron hace un par de años con Bullet For My Valentine, ambas bandas se emborracharon una noche y a la mañana siguiente, el frontman de los de Alaska, Brock Lindow se levantó con una barba pintada con rotulador (además de la consiguiente resaca). «Fue una gira hilarante, y estábamos de fiesta cada noche. Hubo una noche en que estábamos todos borrachos y no sé como terminamos con una docena de tíos descamisados en la sala de estar y todos nos íbamos dibujando barbas con rotuladores permanentes (Sharpies). Al despertar al día siguiente, tenía una barba completamente negra dibujada. Todos nos duchamos al llegar al local donde tocábamos pero no pude quitarme la tinta. Tuve la cara guarra de tinta durante una semana y no fue bonito.»

La banda iniciará en febrero una gira junto a varios pesos pesados del metal: Devildriver, Napalm Death, Walls Of Jericho e Invitro y aunque puede que el aburrimiento aparezca, tienen claro que los rotuladores están prohibidos.

El caso es que los de Alaska están terminando de grabar «The Tide And It's Takers«, su nuevo disco, debut con Ferret Records. Según Lindow
va a ser el disco más punzante del grupo hasta la fecha.

«Queremos llegar a las estrellas con este. Algo (del material) es realmente heavy y hay algo que no es tan heavy. Es similar a lo que hemos hecho en el pasado dando un paso más allá en ambas áreas. Estoy seguro de que la gente quedará sorprendida por lo heavy que es. Yo estoy emocionado por lo heavy que es. Tiene su lado melódico, también; es decir, no queríamos dejar a nadie de lado. Y las letras tratan de un montón de cosas -desde la guerra hasta el calentamiento global…Pero no necesariamente todo en la misma canción. Supongo que estaba tratando de capturar el estado mental que tiene todo el mundo estos días y quería lidiar con estas cosas, con las que, de alguna manera lidio a diario. No trato de ser Bob Dylan ni nada, simplemente pensé que debería tocar cosas con las que la gente se enfrenta día a día. »

La grabación del disco también la han hecho de forma diferente a la habitual. «Yo vivo en Alaska y ellos viven todos en Portland, así que ellos componían su música, me la mandaban por e-mail y yo me iba al estudio de mi colega a grabar las voces para las demos. Entonces lo mandaba de vuelta. Fue bastante fácil pero al principio, estábamos preocupados al respecto, en cuanto a que no fuese a ir bien. Pero esta es la mejor música que estos tíos hayan compuesto nunca y es emocionante. Estoy feliz de estar en el estado en el que estamos con esta banda.»

A principios de enero, el grupo se marchará a Alaska para grabar el vídeo del primer single del álbum, que aún no han decidido qué tema será. Se sabe que lo dirigirá Darren Doane (Deftones, Every Time I Die) y que contará con la presencia de muchos amigos del grupo y un grupo de deportistas extremos haciendo demostraciones.