Balas para el revolver

Slash, guitarrista de Velvet Revolver, ha hecho saber a Billboard.com que se muere de ganas por ponerse a trabajar en el tercer disco del grupo. En abril la banda se pondrá a ello.

«Eso es lo gordo ahora mismo. Estoy con muchas ganas de hacerlo. He estado trabajando en nuevas ideas y hemos tenido un par de veces donde los chicos se han reunido y han trabajado en algo de material. Me pica la curiosidad por ver como será este tercer disco porque creo que será jodidamente increíble y no creo que necesitemos pasar dos años en la carretera como hicimos la última vez (con su disco debut, 'Contraband').»

Slash añade que «no voy a ir tan lejos de decir, 'Si, tenemos un par de canciones hechas'» pero indica que hay arreglos y ideas que pronto mutarán en algo importante. «Mientras vas haciendo camino, vas teniendo más y más libertad y estás menos inhibido a hacer lo que quieres, simplemente por el hecho de haber estado trabajando juntos durante tanto tiempo y has establecido una cierta relación creativa. Donde sea que estemos ahora es mucho más lejos que hace un año y eso lo vamos a explorar.»

Aún no se han decidido por ningún productor aunque Slash quedó encantado con la experiencia de trabajar con Brendan O'Brien (Pearl Jam, Stone Temple Pilots) por lo que no dudaría en repetir.

Lo que también tiene en mente el guitarra es un disco en solitario para el que contaría con la ayuda de diferentes cantantes.

«El único progreso al respecto es que estoy empezando a ver como lo haré y con quien lo haré. Lo tengo muy en mente pero aún no he puesto a rodar la cosa para que se haga. Acabará saliendo -probablemente sea lo siguiente que haga tras el próximo disco de Velvet Revolver. Pero si hay cualquier cosa que retrasa el disco de Velvet, iría a hacer ese álbum (en solitario).»

En noticia relacionada con la banda decir que Scott Weiland, perdió el avión que le debía llevar al festival de cine de Sundance donde el grupo tenía previsto actuar, informa PageSix.com. Sin embargo, ello no impidió que la banda tocara con ayuda de los fans que hicieron las veces de cantantes. Aquí podéis ver fotos del concierto.