Si ayer leíamos un comunicado del management de la banda, hoy es el propio Scott Weiland el que pide disculpas por su ausencia al concierto que Velvet Revolver ofreció el pasado domingo en el festival de cine independiente de Sundance.
«Me disculpo sinceramente de parte de la banda por nuestra imposibilidad de tocar en la fiesta prevista en el festival de cine de Sundance. Actué la noche anterior en Miami en la gala de la fundación familiar AROD y tras ello, había sido preparado un jet para mi y algunos otros miembros del equipo dirección al festival, donde tenía ganas de tocar. No solo esperaba ROCKEAR sino que también quería hacer snowboard Y pasarlo, bueno, ¡muy bien! En serio…Incluso ya me había puesto los calzoncillos largos (¡¡no es broma!!) Entonces…El problema fue que el piloto del jet privado no quería…Es decir no podía llevarnos a Park City debido a la mala visibilidad y las malas condiciones meteorológicas. Hicimos todo lo que estaba en nuestro poder para hacerlo posible. En el último minuto, Matt (Sorum, batería) trató de montar un vuelo desde Los Angeles a Park City pero el du´ño del avión no pudo conseguir la tripulación.
Lo siento…Todos lo sentimos…Quizá ocurrió por alguna razón.»
Por su parte, la web Classic Rock ha entrevistado a Duff McKagan y le ha preguntado sobre el concierto de la banda en Sundance, donde si actuó aunque sin Weiland.
«Yo canté 'It's So Easy' y 'I Wanna Be Your Dog' y entonces nos entró pánico sobre qué tocar así que Matt (Sorum) se animó a cantar 'Patience'. Matt es un gran cantante, de verdad que lo es. ¿Por qué Scott no estuvo ahí? Scott perdió su avión. Si, digamos que Scott perdió su avión…»
Preguntado sobre los rumores -propiciados por el mismo Weiland– de un regreso de Stone Temple Pilots, explica que «también he oído el rumor. Bien por él. No puedes planear nada en esto y si lo haces, te llevarás una decepción. No me malinterpretes. Me encanta tocar en directo y nos encanta esta banda pero yo ya no tengo expectativas. Esta es una gran banda de la que estoy orgulloso de formar parte pero ya no me define.«