Galopando por el mundo

HORSE The Band siempre se ha caracterizado por ser una banda peculiar: su sonido -bautizado como 'nintendocore'- empieza a ser imitado por multitud de bandas (Enter Shikari sería el ejemplo palmario de la marcada influencia de HORSE The Band) y sus conciertos son auténticas sesiones de expulsión de adrenalina.

El caso es que la banda californiana tiene previsto empezar una gira mundial por su propia cuenta y riesgo. Esto es lo que se lee en Theprp.com:

«Hace tres años hicimos una gira de tres meses, por ocho países sin agencia de contrataciones, manager o CD en las tiendas. Fue la gira más divertida que nunca hayamos hecho. Tres años después y 11 giras profesionalmente preparadas después hemos quedado desilusionados, 'nerds' con mala actitud y parias de la industria musical establecida. QUE LE DEN.

Estamos planeando hacer una gira por la Tierra en 40 países. Vamos a contratar la gira por nuestra cuenta y a ir a nuestro aire porque todo el mundo nos tiene miedo y nadie quiere que hagamos gira con ellos porque somos demasiado salvajes y estamos demasiado locos. Además, ninguna agencia de contratación nos contratará en suelo extranjero porque 'no tenemos historia en los libros' o 'soundscans' (en referencia a que ninguno de sus discos ha entrado nunca en la lista de más vendidos) o 'álbums en la tienda'. Así que es la hora de ponernos otra vez nosotros mismos manos a la obra, salirnos del camino marcado y demostrarle a la industria musical de que ya no hace falta debido a INTERNET. Esperamos ser una inspiración para todas las nuevas bandas con sueños honestos y ganas de decirle 'Que os jodan' a las mierdosas, aburridas, estériles convenciones que se han colado en nuestra escena con la reciente comercialización y homgeneización de la música underground. Vamos a producir un programa de TV/película sobre nuestra temeraria vuelta al mundo tocando volátiles conciertos, comiendo extrañas nuevas comidas, conociendo nuevas razas y espécies, viendo las maravillas de la naturaleza y tío, escapando por los pelos (o no) de la tragedia, todo ello tambaleándonos entre el alcoholismo y la enfermedad mental y compartiendo el lenguaje musical que nos une a todos. »

La banda espera poder tocar en Japón, Australia, Europa, Oriente Medio y donde sea que les reclamen. «Si queréis que toquemos o darnos un contacto de alguien que pueda ofrecernos dar uno, mandadnos un e-mail a horsethebooking@gmail.com. Si queréis promocionar un concierto en vuestro país (hacer fliers, escribir sobre nosotros, copiar CDs y dárselos a la gente), mandadnos e-mail a horsethebooking@gmail.com. ..

Necesitamos toda la ayuda posible pero sabemos que podemos hacerlo usando el poder de INTERNET, la MÚSICA y la CONFIANZA EN UNO MISMO.«

Artistas relacionados:
Horse The Band