La viuda de Dimebag Darrell considera a Phil Anselmo responsable de la muerte de su pareja

Asombroso el rencor que le guarda a Phil Anselmo la que fuese pareja durante más de 20 años del fallecido ex-guitarra de Pantera, Dimebag Darrell, Rita Haney.

«Si Phil Anselmo no hubiera dejado Pantera, Darrell no habría estado tocando en aquel cuchitril de mierda donde aquel tío pudo acabar con él,» comenta Haney a la revista Guitar World, en su número de marzo.

En la extensa entrevista que aparecerá en el citado número, Haney recuerda que los últimos días de Darrell fueron bastante tormentosos debido a un enfrentamiento con Pat Lachman, el vocalista de su banda en esos momentos, Damageplan.

«Recuerdo que en sus últimos días (con vida), Darrell me llamaba mucho y me decía que no sabía qué hacer con Pat (Lachman). Pat decía que no quería cantar ninguna canción de Pantera pero sabía que tendría que hacerlo cuando se unió al grupo. (Darrell) llegó a explotar. Dijo, '¡Mira si quisiera un gilipollas como cantante llamaría a Phil Anselmo! Al menos con ese hijo de puta haría dinero'.»

Y puestos a echar la culpa de la muerte de su pareja a alguien, la viuda de Darrell, le echa la culpa ni más ni menos que a Phil Anselmo: «El quid de la cuestión es que las acciones de Phil llevaron a lo que ocurrió. El tío (en referencia al asesino) no habría estado buscando a Vinnie y Darrell si Pantera no se hubiera separado. Todo fue por las estupidísimas acciones de Phil.«