Lacuna Coil, Finale, Unearth, Story Of The Year, Meshuggah

Lacuna Coil van a seguir evolucionando su sonido, según ha explicado su frontwoman a a revista Kerrang!. Cristina Scabbia ha explicado que el poco material nuevo que han estado componiendo «os dejará con la boca abierta. Queremos experimentar, queremos probar algo completamente diferente, algo que os deje pasmados más que nunca pero siendo aún Lacuna Coil.»

El frontman de Every Time I Die, Keith Buckley, ha colgado aquí algo de música de su proyecto paralelo, Finale.

Unearth esperan publicar su nuevo disco -aún sin título- en otoño. Para acotar la espera, el 4 de marzo pondrán a la venta un doble DVD: uno centrado en los conciertos en vivo y otro en la historia del grupo.

El 22 de abril es la fecha en que Story Of The Year lanzarán su nuevo largo, a través de Epitaph. También trabajan en un nuevo DVD.

Según ha declarado el batería de Meshuggah, Tomas Haake, a la revista Decibel, el nuevo disco de los suecos, «obZen» (en las tiendas el 7 de marzo), «es mucho más denso, aún siendo bastante claro y audible en lo que a las partes de batería y riffs de guitarra se refiere. En cuanto a las letras es bastante diferente a 'Catch Thirty Three]'. Sin embargo, hay una especie de 'linea roja' o concepto por todos ellos.» El tracklist del álbum será:

01. Combustion
02. Electric Red
03. Bleed
04. Lethargica
05. ObZen
06. This Spiteful Snake
07. Pineal Gland Optics
08. Pravus
09. Dancers To A Discordant System