Malakian: «Veo más probable otro disco de Scars On Broadway que uno de System Of A Down»

La revista Revolver se ha pasado por los estudios Steakhouse de Hollywood, donde Scars On Broadway están grabando su disco debut. Como sabéis, se trata del grupo de Daron Malakian y John Dolmayan de System Of A Down.

«Pese a que se me conoce por tocar la guitarra, la guitarra no es aquello en lo que más me centro: mi centro más en la composición,» reconoce Malakian. «Cuando haces eso, estás pensando en todo el cuadro. Cuando toco la guitarra, lo que me pasa por la cabeza es la batería, el bajo, las armonías, voces, armonías de guitarra – tengo todo ello en la cabeza a la vez.»

Según el redactor de la revista, las cinco canciones -aún sin acabar- que le dejan escuchar suenan a System Of A Donw, aunque también tiene cosas nuevas.

«La forma en que suena System es mi sello,» declara un orgulloso Malakian. «Y tampoco quiero escapar totalmente de eso porque me gusta. Me siento cómodo. Pero al mismo tiempo, queremos que esto tenga su propia identidad, que creo tendrá. No estoy componiendo las mismas canciones que compuse hace dos años. Y si escuchas 'Mezmerize' e 'Hypnotize' verás que suenan diferentes a 'Toxicity'. No puedo repetirme. »

El haber compuesto la mayoría con teclado y batería programada, Malakian vio como le fue más fácil crear las canciones ya que no tuvo que ir pensando constantemente si encajarían en la voz de Serj Tankian, como sucede cuando compone para System Of A Down.

«Ya sea Scars On Broadway o System Of A Down, nunca hemos sido la clase de banda que compone en el estudio,» asegura Malakian. «La razón por la que hay un par de años entre los álbums es que siempre me lleva mucho tiempo componer en casa, estructurar las canciones. Cuando las traigo (al resto del grupo), casi que simplemente toco la canción y ya sea la primera o la segunda vez, ya está todo el mundo tocando conmigo, porque ya está lista. No queda mucho por decidir, en plan, '¿Qué hacemos en esta parte? ¿Qué hacemos en esa parte?' Ni siquiera traigo la canción si aún está en esa fase de incertidumbre.»

El propio guitarrista y vocalista se encarga de la producción. Los otros 3 miembros de la banda son buenos amigos de Malakian y Dolmayan pero desconocidos para el gran público. ¿Fecha de salida? Dolmayan apunta que para primavera les gustaría tenerlo en las tiendas.

Para finalizar la visita, Malakian quiere dejar claras sus prioridades en este momento: «Esta es ahora mismo mi banda. System no es mi banda ahora. Ya volveré (con System) y haré algo algún día. Pero Scars no es un proyecto paralelo para mi. Esperaría antes un nuevo disco de Scars que otro de System.«