Marilyn Manson celebra su reencuentro con Twiggy Ramirez

Marilyn Manson ha sido entrevistado por el Miami Herald. Manson habla sobre sus inicios en el mundo de la música.

«Mis inclinaciones hacia el arte empezaron en Miami. Estaba escribiendo en una revista llamada 25th Parallel -tenía 17 años y mentí para conseguir el trabajo. Dejé el instituto Broward después de dos semanas de estudiar periodismo porque, realmente,quería estar cerca de la música. Tras entrevistar a mucha gente importante, sentí que las respuestas que me fueron dadas no eran suficientes y tenía que hacer lo que quería.

Me llevó algo de tiempo encontrar a la persona que iba a ir conmigo, la persona que no temiera caer a lo más bajo, y esa persona fue Twiggy (Ramirez, bajista). Al final ambos acabamos yendo por caminos separados pero cuando nos volvimos a ver recientemente ambos supimos que no podemos hacerlo igual de bien por separado.

Volver a estar con Twiggy convertirá mi vida en algo mucho mejor y también en algo mucho peor. La combinación de nosotros como amigos es sinónimo de problemas.»

Sus años en Miami -donde se mudó su familia- influenció a Manson: «Me inspiró a hacer el tipo de música (que hago) y tener la personalidad que he terminado teniendo.Todo el sol y el turismo y ser el sitio más feliz de la Tierra no podía hacer otra cosa que crear a Marilyn Manson. 'Veamos si podemos hacer la persona más malvada posible. Espolvoréalo con algo de drogas y algo de cabreo, navajas, mujeres desnudas y fuego y dile que todo el mundo quiere matarlo y a ver qué hace, y haces 'Antichrist Superstar'.»

De algún modo, ha convertido lo feo en una forma de arte, le comentan. «Así es, y probablemente sea la forma en que una persona no aceptada de forma convencional lidia con lo normal. Nunca sentí que pudiera encajar como 'el tipo amable' o el 'tío guay' o con el 'status quo'. Y en lugar de aislar esos sentimientos en algo violento, los pongo en la música.

Creo que la gente siempre malinterpreta mi naturaleza autodestructiva con ser nihilista, porque si no te importa el mundo no puedes hacer arte. Soy un misántropo y me resisto pero nunca un nihilista. Y creo que actúo mucho peor fuera del escenario que encima de él.

Soy un personaje y ese es el problema. Hay muchísimas formas de comportarse. Alguna gente quizá asocie el ser Marilyn Manson con llevar pintalabios pero no tengo ninguna otra clase de estilo de vida. Algunas veces no tengo la energía de ponerme ropa o tan siquiera mi ropa interior. Pero hay una diferencia entre estar encima o lejos del escenario que no es lo mismo que ser Marilyn Manson. No puedo quitar la forma en que pienso y eso es, en esencia, quien soy, quien es cualquiera. »

Mason siempre ha sido visto como una influencia mala para mucha gente. «Eso siempre ha sido parte del proyecto. Marilyn Manson siempre ha intentado confundir a algunos, enfadar a algunos y hacer sentir como en casa a otra gente. No hay forma de no entender lo que hago – pero todo el mundo lo puede entender de forma diferente. Esa es la única forma que he aprendido para abrazar el arte – tiene que ser un signo de interrogación, no una respuesta. »

Sobre su presencia en los medios de comunicación del corazón, debido a su relación con la actriz Evan Rachel Wood, asegura que «no me preocupa. Me preocuparía si tuviera un efecto dañino en la carrera de Evan, y le he dicho desde el principio que su talento deslumbra cualquier cosa que pudiera hacer yo para quitarle lustre. Y no queda nada por decir sobre mi que no se haya dicho: he pasado por lo de Columbine. Más madera.«