Cuervos en guerra

Curiosa forma de analizar un disco la que ha llevado a cabo la revista Maxim con el nuevo trabajo de los The Black Crowes. En su número de marzo, la revista publica una crítica sobre el disco de la banda de los hermanos Robinson, «Warpaint» y le da una puntuación de dos estrellas y media sobre cinco. Hasta aquí nada raro: puede que el disco sea regular.

Sin embargo, lo sorprendente llega cuando desde el management del grupo de Atlanta se hace público un comunicado que asegura: «El que lo escribió -que no ha oído el disco ya que no se han facilitado avances- escribió lo que parece ser una valoración despectiva diciendo que 'Chris Robinson y la pandilla no han tenido mucho espacio para crecer'.»

Pedidas las explicaciones por parte de los representantes del grupo a la revista, ésta se descolgó diciendo que se trataba de un análisis «adivinatorio.» «Ello habla directamente de la falta de credibilidad de la publicación,» afirma el management del grupo. «En mi opinión es una vergüenza para el arte, el periodismo, los críticos, la propio publicación y el público. ¿Qué será lo próximo? ¿Críticas de conciertos a los que no han asistido? ¿Críticas de libros que nunca han leído? ¿Críticas de películas que nunca han visto?»

La revista únicamente ha querido indicar que «Maxim continuará proveyendo a nuestros lectores con información importante, ya sea de moda, estilos de vida, tecnología, música, películas y otros.» Pero de negarlo, nada de nada.