Glassjaw siguen trabajando en su próximo disco

Justin Beck, guitarrista de Glassjaw, ha hablado con TheGrixer.com sobre el nuevo disco de los neoyorquinos, que se espera para este mismo año.

«Está casi del todo compuesto,» reconoce. «Tenemos 11 canciones -siete de ellas me encantan y luego entre cuatro y seis ideas a medio hacer que necesitamos terminar.»

Beck explica las diferencias que podremos oír entre el nuevo material y «Worship And Tribute«, su anterior disco. «Trabajar con un gran productor puede, a veces, ser una novedad. En este momento, se trata de mantener el sonido Glassjaw. Si la gente no ve un nombre importante en los créditos y eso les influye, es su problema. El disco es para nosotros; si a nadie le gusta, estará bien. Hay mucha libertad cuando lo sientes en tu arte.»

¿Le frustra que la gente no sepa que él es el encargado de componer toda la música de la banda? «A veces tienes que dejar que los oyentes sumen uno y uno. Hemos tenido cientos de miembros y aún así las canciones tienen el mismo estilo, y Daryl (Palumbo) somos los únicos miembros fijos. Si la gente se parara a pensarlo, quizá se daría cuenta. Aún así quizá les esté dando demasiado crédito. »

La fecha de publicación del disco sigue siendo un misterio. «Es gracioso (risas) No pienso en ello. Nosotros no nos tomamos demasiado en serio; simplemente somos un grupo de capullos haciendo música. Me encanta ver a todas esas bandas crear esa gran ilusión sobre develar 'su obra maestra' – es de chiste.»

Hablando de sus inspiraciones, resulta curioso las que cita: «Para ser sincero, básicamente como nadie ha sacado últimamente un álbum que me haya gustado, los artistas que me encantan son Mint Condition, The Commodores y D'Angelo. Desafortunadamente para mi, los dos primeros ya no hacen música y D'Angelo está en rehabilitación o algo así. Últimamente he estado escuchando mucha música de Oriente edio e Israel. A eso se reduce. Tampoco creo que eso se vaya a notar en el nuevo disco pero nunca se sabe. Suelo tratar de guardarme mis gustos para mi. No sé cuantos fans de Glassjaw vendrían a quejarse si hubiera música de Oriente Medio en nuestro material. »

El guitarrista hace un paralelismo entre componer música y comer. «Yo veo la música como la comida. Cuando sales a comer es como ir a un concierto. Tienes lo que te sirven. Pero cuando cocinas en casa, tienes lo que quieras hacerte. Soy el putón gordo que se se queda en casa el viernes por la noche para hacerse su propia pizza y quiero extra de todo – extra de queso, extra de salchicha- ¡de todo!»

¿Y qué tal es eso de ser el único 'straight edge' del grupo? «Sabes, no predico por ahí lo del 'straight edge' – simplemente me acompaña ya desde hace mucho. Sé con seguridad que la mayoría de gente no puede controlarse con nada -hablando de drogas, alcohol- así que sabiendo que soy tonto del culo, me mantengo alejado de eso…Si eres más tonto que yo y te das un capricho, estás jodido.«