Lecciones suicidas

Los padres de un colegio de Carolina del Sur, el Excelsior Middle School, presentaron una queja ante la dirección debido a que uno de los profesores les ponía canciones con letras sobre muerte y suicidio -entre ellas «Join Me in Death» de los fineses HIM.

Según leemos en FoxCarolina.com, la profesora de ciencias, Karen Hipp, se encuentra apartada de su cargo mientras se investiga el asunto.

Uno de los padres, que no quiso dar su nombre, declaraba a la web que «estos niños de sexto grado (11 / 12 años) escuchaban canciones sobre suicidarse y matar a otros. Me pareció muy inapropiado. »

Este padre asegura que se enteró de la música que su hijo escuchaba cuando éste llegó a casa con un CD con temas que la profesora ponía en clase. Según su hijo, la profesora había llegado a descargarse varias canciones para podérselas dar a sus alumnos y se las llevaran a casa.

El tema citado de HIM tiene líneas como «Somos tan jóvenes; nuestra vida recién ha empezado. Nena, únete a mi en la muerte.»

La escandalizada madre de otro de los alumnos muestra su satisfacción porque hayan apartado a la profesora. «Cuando se les expone algo así, (los niños) tienen sentimientos mezclados sobre lo que está bien y mal.«