Slash, guitarra de Velvet Revolver, considera que un buen frontman tiene que estar un poquito mal de la cabeza para serlo. Obviamente, habiendo tenido como frontmans a Axl Rose y a Scott Weiland, el axioma se cumple a rajatabla.
«Conozco a muchos músicos; instrumentalistas y cantantes son un poquito diferentes de lo normal. Tienes que venir de un sitio algo diferente para ser el frontman de una entidad musical. Comparado con un guitarra y un batería, estás usando tu propia voz y haciendo lo de dirigirte al público…Axl y Scott son únicos entre e grupo de los que cantan. En mi experiencia, son también dos de las personas más talentosas e individualistas que haya visto nunca.»
El guitarra reconoce a 210sa.com que nunca imaginó en su día que Guns N Roses pasarían a la historia. «Si ahora tengo poca previsión futura, imagínate por aquel entonces (risas) Nunca me imaginé que se extendiera a tanto. Pese a lo grande que fue GNR fue un poco de chiripa, el lograr un impacto tan grande y que la gente lo oyera. Hay una gran mística ahora mismo sobre la banda (y la vuelta a los escenarios de la formación original).»
La gente, le comentan, ha quedado algo decepcionada al leer su recientemente editada biografía ya que no despotrica contra Axl Rose. «Más que esperarlo, creo que la gente quería que lo hiciera (meterse con él). Todo el mundo estaba preparado para coger el libro y leer todas las cosas negativas posibles sobre Axl. No era mi propósito expulsar toda esa relación y toda la caída de la banda. Simplemente quería iluminar un poquito el porqué de nuestra ruptura, no reprender a Axl por cualquier cosa que no mereciera. Axl no es tan mala persona como alguna gente le quiere pintar, y quería aclarar eso. »
¿Tiene alguna expectativa de oír «Chinese Democracy«? «Por ahí oigo trozos y fragmentos de lo que ocurre y estoy interesado en ver como suena porque será una declaración de tal magnitud. Pese a que no diría que nos separásemos por diferencias musicales, tuvimos algunos rollos con la dirección musical hacia el final y sería interesante ver hacia donde iba. Aunque tampoco es que contenga la respiración porque conozco a Axl y uno de los problemas con la banda era el estar sentados (esperándole)…Saldrá cuando esté listo para salir pero no lo espero tanto como el resto de gente.«