Duff McKagan: «Confío en que podamos sacar adelante nuestras giras»

Duff McKagan, bajista de Velvet Revolver, ha declarado a JournalLive.co.uk que no pueden asegurar que las próximas giras de la banda vayan a terminar porque, pese a que Scott Weiland ha estado ingresado durante prácticamente un mes en un centro de rehabilitación, su adicción hace que deba estar luchando contra ella las 24 horas del día.

«Scott está bien, hasta donde yo sé, pero no puedo decir que vaya a estar bien una vez empiece la gira o cuando acabe. Uno nunca sabe. La adición es imprevisible y lo sé por experiencia. Podría ser cauteloso y decir, 'Oh no, vamos a estar bien y todo va a ir sin ninguna clase de grieta'. La verdad es que no sé qué ocurrirá. No quiero leerme en una entrevista donde diga que no habrá problemas para que terminemos la gira. No quiero tener que comerme mis palabras. Todo lo que puedo decir ahora mismo es que confío en que ocurra y que nunca hemos sonado mejor como banda.

Velvet Revolver es algo que va a seguir adelante durante un largo tiempo. Debido a los individuos involucrados, siempre habrá cosas ocurriendo alrededor de la banda que confundirán a los fans de vez en cuando pero estamos para quedarnos. Slash y yo hemos estado en esto durante 20 años y nada se interpondrá en lo que estamos haciendo ahora mismo.

Esta banda es lo principal en mi vida. Es aquello que necesito llenar mentalmente. Es la forma perfecta para expresarme musical y artísticamente. No es algo que mire de forma comercial. Eso es lo que nos garantizará la longevidad.«