El productor de Justin Timberlake producirá el nuevo disco de Chris Cornell

Chris Cornell, quien fuese frontman de Soundgarden, quiere darle un enfoque diferente a su nuevo disco en solitario y para ello echará mano de uno de los artistas de hip-hop y R&B más solicitados: Timbaland. Timbaland se ha encargado de dar forma y producir algunos de los discos de pop / hip hop / R&B más aclamados por crítica y público de estos últimos años. Ha trabajado con gente como Justin Timberlake, Nelly Furtado, Rihanna o Duran Duran. Últimamente, sus escarceos con artistas más rockeros son más frecuentes: ha trabajado en un tema con los suecos The Hives, colabora en el tema «Apologize» de los pop-rockers One Republic y colabora en el próximo disco de Coldplay, aunque habrá que ver si finalmente acaba apareciendo en el álbum.

En declaraciones a la 102.7 KISS-FM de Los Angeles, Timbaland ha calificado el colaborar con Cornell como «el mejor trabajo que he hecho en mi carrera.»

Cornell ha comentado que «esto es diferente de cualquier cosa que haya hecho. Vengo de un mundo de indie-rock, donde, si tienes un productor, es alguien que no es un músico, no es un compositor. Simplemente es alguien que toca botones y puede decirte si piensa que una canción es demasiado corta o necesita ser más agresiva. Tim es un compositor, así que trabajé con él en colaboración, como si estuviéramos en una banda.»

De acuerdo a World Entertainment News Network, Cornell habría declarado que el nuevo álbum es «el punto cumbre de mi carrera.» Por su lado, Timbaland (cuyo nombre real es Timothy Z. Mosley) asegura que «este será el disco favorito de todo el mundo este año.«