El sentido de la vida de In Flames

El bajista de In Flames, Peter Iwers, ha asegurado a PyroMusic.net, que el hecho de titular «A Sense Of Purpose» (Una sensación de propósito) su nuevo disco es «como si (nos hiciéramos) algo mayores y nos convirtiéramos en, como lo diría, ¿gente de mediana edad? Nadie quiere admitirlo pero supongo que ahora lo somos teniendo en cuenta que tenemos más de 30 (años) y dándonos cuenta del lugar en el mundo que ocupamos, que es diferente de otros trabajos y tal. Mucha gente nos considerará quizá como sus ídolos o héroes o algo así. Significamos mucho para mucha gente como músicos y en el rol que tenemos en In Flames, mucha gente nos mira, y sabes, hay cierta responsabilidad adjunta. Todos tenemos héroes y hemos crecido teniendo héroes y ahora, para alguna gente lo somos, y eso es realmente grandioso, es también un propósito en la vida, el estar ahí y tratar de actuar con respeto y ser un buen modelo de conducta. Y a la vez, llegas a casa y tienes hijos y familias y ellos te ven como un tío normal. Mis hijos me miran y ven a su padre, no ven ese gran héroe que otra gente quizá vea. Te da una perspectiva en la vida: estás aquí por alguna razón, eres padre, pero a la vez embajador de esta banda a la que la gente ve de una manera. Te da una sensación del sentido de la vida: ¿por qué estamos aquí? Tenemos que empezar a pensar en lo frágil que es todo y te das cuenta de las muchas cosas que hay más importantes que tu. »

El bajista asegura que no han tratado de «hacer una vuelta a nuestras raíces. Odio eso término. Lo odio porque si haces eso, ¿por qué te fuiste? Tengo la impresión de que nunca nos hemos ido, simplemente hemos evolucionado. Hacíamos música que sentíamos que era fresca y que pudiéramos respaldar. Nunca podríamos volver a hacer 'The Jester Race' porque no quedaría bien y no sería lo mismo. Eso fue genial entonces, en el periodo de nuestras vidas en el que estábamos y luego hicimos 'Whoracle' y luego 'Colony' pero nunca podríamos volver a hacer discos, necesitamos evolucionar y dirigirnos a la perfección. Y creo que cada vez le añadimos algo más: nos movemos a los lados o hacia delante pero nunca hacia atrás y creo que es muy importante que la gente entienda eso. Nunca nos comprometeríamos ni nada, hacemos lo que queremos hacer y no hay presión ni de ninguna compañía discográfica ni de nuestros fans. Obviamente queremos que le guste a la gente pero al final, lo más importante es poder mirarte en el espejo y defender lo que hiciste, sin importar lo que la gente diga.

Hacemos lo que queremos para sentirnos cómodos musicalmente hablando. Estoy realmente encantando con ello y obviamente, todos los estamos, ya que de otro modo no estaría (el disco en la calle). Así que espero que a la gente le guste, que lo escuche y que le den una oportunidad pese a que no…¿Como podría decirlo? ¿Sabes cuando descubres por primera vez una banda y piensas que es un poco como tuya? Y luego los ves mucho en la tele o a tu mejor amigo que no es ni siquiera un metalero le gusta, te sientes como engañado. Sentí eso muchas veces mientras me hacía mayor y sé como es esa sensación ero olvida la sensación y simplemente escucha la música y deja que hable por ella. ¿No sería genial que todo el mundo empezara a oír tu estilo de música? «