Nuevas historias de The Raconteurs

La capacidad creativa de Jack White está fuera de lo común. No hay año en que no tengamos material suyo. Si bien suele ser a través de The White Stripes, este año tendremos nueva música de su otro proyecto principal, The Raconteurs. Y no tendremos que esperar más que una semana para adquirir su nuevo álbum.

«Consoles Of The Lonely» se editará el 25 de marzo en vinilo, CD y formato digital. El disco, que contará con 14 temas, se terminó a principios de este mes.

La banda, tal como leemos en su remozada (a lo ordenador de principios de los 80) web, no ha concedido entrevistas ni ha hecho ninguna clase de promoción, por lo que sin duda cabe catalogar la iniciativa del grupo como arriesgada.

El comunicado indica que la decisión de editar el disco con tanta celeridad es para que tanto fans como medios reciban el disco a la vez y no se produzcan situaciones de desventaja respecto a la «disponibilidad, recepción o percepción» del mismo. El grupo afirma que de ningún modo se trata de una medida para evitar la filtración anticipada del álbum: «No queríamos que este método se viera como una reacción para evitar una posible filtración. No se trata de eso. De hecho, lo peor de una filtración es la mala calidad sonora equiparable a ver una película en un reloj de pulsera en lugar de en el cine. Esto es para los creadores del álbum un pequeño chasco pero, de nuevo, esto queda a elección del oyente.»

El mismo día en que se publique el disco, se colgará en la red el vídeo del primer single.