El número de abril de la revista Metal Maniacs incluirá una entrevista con varios miembros de Meshuggah quienes hablan de su nuevo disco, «obZen«.
Explica el batería Tomas Haake sobre el álbum que «siempre hemos sido como bastante lineales en lo que se refiere a tener cierto sonido; tenemos una clase de forma de potencia que ya sea 'obZen' o 'Catch 33' o 'Nothing', que fue como el más rallante, aún puedes oír que somos nosotros. Queríamos que este disco fuese más directo, en contraposición al rollo más introvertido que era 'Catch 33'. Queríamos tener canciones que pudiéramos tocar en directo o que al menos fuesen más fáciles de tocar en directo.Solo tocamos como 10 minutos de 'Catch 33' en directo en medio (del set). Nunca podemos tocar la canción entera.»
Haake reconoce que lo suyo no es practicar: «Soy una mierda en eso. Desearía tener algo así como una rutina de práctica como sé que alguna gente tiene pero no la tengo. En cuanto a ser batería, soy de subodas y bajadas. Por ejemplo, ahora mismo soy un batería pésimo. Desde julio que no toco la batería. Cuando tenemos estos períodos de no hacer nada, no toco demasiado a batería. Por supuesto, cuando se acerca el momento de la gira y las grabaciones, la cosa se intensifica. Es entonces cuando recupero mi competencia.
De pequeño, tomé clases y Marten (Hagstrom, guitarrista) y tuvo un profesor de guitarra durante unos años pero fue con guitarra clásica con cuerdas de nylon; eso no tiene mucho que ver con lo que hacemos así que le sorprende a la gente. Han pintado esa imagen nuestra como uns frikis introvertidos que somos profesores de música pero, por supuesto, ese no es el caso. Solo somos unos capullos más que vagos con mucha suerte.»
¿Una banda como Meshuggah tiene groupies? El guitarra Marten Hangstrom entre risas, comenta que «para ser sincero, soy uno de esos tíos que, después del concierto, se da una ducha, pilla un par de cervezas, se vuelve al bus y se pone a jugar a videojuegos. No soy un tío fiestero pero supongo que las tías que sepan de matemáticas no andan metidas en el tipo de música que tocamos. No mezcla.«