Clint Lowery explica su vuelta a Sevendust

Clint Lowery ha explicado a MetalSucks.com como decidió volver a Sevendust, después de que hace unos años abandonara la banda para emprender carrera en una banda, Dark New Day, con su hermano Corey.

«Siempre he mantenido el contacto con Morgan (Rose, batería) sobre todo, sabes, con él es con el que más hablé durante la separación. Y tuvimos muchas conversaciones ya sabes, hablando de forma hipotética, 'Ey, ¿qué pasaría si hiciéramos esto?' Y pensándolo todo. Y yo estaba haciendo lo de Dark New Day y ellos sacaron unos cuantos discos. Sonny (Mayo, que reemplazó a Lowery) hizo un gran trabajo en esos álbums, ellos estaban contentos, yo estaba contento pero siempre nos hizo gracia la idea (de que volviera). Y la última vez que hablamos sobre ello, por alguna razón dio la impresión de que era un momento más potente que otros. Y el estado en el que estaba Dark New Day y donde estaba Sevendust…Era un momento raro, porque, sabes, Dark New Day trabajaba en un nuevo disco, ellos acababan de sacar uno nuevo y mucha gente pensó que era un momento raro. Pero a nosotros nos pareció el mejor, sería mejor para Sonny. Nosotros ya habíamos tenido la conversación al respecto, yo y Morgan, y me acerqué al resto de chicos, para volver a ser amigos, para decir, 'Ey, ¿como os va?' Sin hablar de música ni nada, simplemente queríamos volver a ser hermanos. Y eso nos llevó a la conversación natural, sabes, '¿Deberíamos tocar juntos?' Y luego tuvimos esas conversaciones y ellos tomándoselo muy en serio, y no nos parecía justo esperar sabiendo que había una posibilidad de que ocurriera – para Sonny estar ahí y hacerlo a sus espaldas, no nos pareció correcto. Sabíamos que era algo que queríamos hacer así que dijimos, 'Hagámoslo', en lugar de que corrieran todas esas teorías conspiratorias o quedarnoslo para nosotros, sin que yo lo contara a Dark New Day…Queríamos ser honestos con todo el mundo.»

¿Y como se han tomado su vuelta a Sevendust sus compañeros de Dark New Day? «Si, bueno, les supo mal pero…Al final, pienso que me apoyan. Creo que lo entienden porque, se trata de sobrevivir. Y Dark New Day…Han habido problemas con Warner Bros., el sello, han estado dándonles largas acerca de editar el nuevo álbum. Y están habiendo muchos cambios en Warner Bros., tampoco quiero hablar mal de ellos…Es simplemente que yo vivo el día a día. Y es como que en ese momento, cuando hablé con ellos (Dark New Day), esto era simplemente algo que tenía que hacer por mi. Así que me apoyaron. Conozco a esos tíos toda mi vida. Mi hermano, obviamente, toda mi vida, siempre haré música con él, y él lo sabe, así que…Por supuesto, es una ruptura, ¿sabes? Hay sentimientos, hay emociones, se dijeron palabras duras…La mayoría de chicos e lo tomaron bien pero con un par, tuve un intercambio de palabras pero lo hemos enterrado y hemos seguido adelante.»

Obviamente, su salida de Sevendust fue casi un pronto, y para volver, se habrán tenido de aclarar ciertas cosas. «Si. Fue como, una especie de…No lo hablamos pero hubo algunos acuerdos que creo todos…Yo conozco mis errores, sé lo que hice, y que me fui precipitadamente, estaba pasando por muchas cosas en esos momentos…Así que hubo muchas cosas de las que me arrepentí sobre esa ruptura, la forma en que pasó. Y creo que ellos se dan cuenta de que me responsabilicé de eso. Tendrán que haber cambios en relación a esa clase de cosas, y honestidad, y decirnos las cosas de frente…Empezamos así pero entonces llegué a una situación donde no pude ser completamente honesto con ellos, ellos estaban en una situación en la que hacían las cosas que no eran exactamente…No me parece que ellos pensaran que fueran justas. Es una relación, un matrimonio, dices y haces cosas que no siempre son correctas. Pero, sinceramente, me responsabilizo de eso, al igual que la manera mierdosa en que terminó. Así que hay muchas cosas diferentes de las que somos conscientes que tenemos que hacer de forma diferente y ellos ya están haciendo las cosas de forma diferente. »

En sus directos, los de Atlanta tocarán temas de la época de Sonny Mayo. «Tocamos 3 canciones de 'Hope And Sorrow', y algunas de 'Alpha' y de 'Next'…Soy un gran fan de esos discos; sería ridículo decir que no los escuché cuando salieron. Los compré y me encantan. Siempre quise que les fuese bien y especialmente como está ahora la industria musical, cualquier banda de metal que haga algo positivo la apoyo. Así que, por supuesto, estaba de su lado porque estuvimos luchando juntos durante tanto tiempo que emocionalmente luchaba con ellos. »

Tras escuchar sus tres últimos discos, hay quien llegó a la conclusión de que Lowery era el compositor principal del grupo y que esos discos sin él no llegaban al nivel que la banda tuvo estando él. «Creo que era diferente…Es como uno que me dijo la otra noche, 'Tío, no era lo mismo cuando tu no estabas'. Y yo dije, 'Bueno, estoy contento de que no fuera la mismo porque si no, ¿qué estaría haciendo aquí?' (risas) Creo que, especialmente, hacia el final tuve la oportunidad de poner muchas de mis ideas en los discos. John (Connolly, guitarra) componía muchos de los riffs y era la cosa 50/50…Él tenía sus canciones y yo las mía. Realmente nunca componías juntos – algo que quiero que sea diferente esta vez. Pero yo tenía lo mismo…Mucha gente tiene la idea de que yo aporto el material más suave y durante nuestra carrera me metí mucho en lo de la melodía y las armonías y cosas así. Especialmente cuando salió 'Angel's Son', nos abrió otra puerta. Pero soy un gran fan del material más heavy. Mucha gente asumió que por lo de 'Angel's Son' y otras cosas que hice por esa época…'Seasons' fue un disco de Sevendust muy suave, el último que hice con ellos, y eso fue por muchas razones, no fue porque…Yo quería que fuese el disco más heavy que hubiéramos hecho nunca y entonces nos pusieron a Butch Walker de productor y TVT (el sello) diciendo, 'Necesitáis grabar un disco más comercial' y nosotros dijimos, 'Vale, quizá nos estemos haciendo viejos y debamos hacer esto', así que existieron muchas variables ahí. Pero lo que vengo a decir es, sabes, yo tengo otra voz, Morgan tiene…Lo llamamos 'El cuervo', así (hace como alaridos)…Y luego está mi vocecita que meto por ahí. Así que creo que cuando lo despedazas, cambia la plantilla. Pero, sabes, me halaga que la gente diga eso porque compuse mucho. Y ellos también compusieron mucho. Es decir, trato de seguir siendo humilde en cuanto a lo de la banda se refiere porque, obviamente, han podido seguir sin mi. Lo han demostrado.«