David Draiman (Disturbed): «Hillary Clinton es una mentirosa»

La edición alemana de la revista Metal Hammer ha entrevistado al frontman de Disturbed, David Draiman, con el que han hablado sobre las elecciones que se celebrarán en noviembre en EEUU.

«Estas quizá sean las primeras elecciones de las 3 últimas en que vaya a votar. Mi corazón está con (Barack) Obama pero mi cabeza científico-política conoce a mi país y, desafortunadamente, creo que la realidad de la situación…Y no es necesariamente tan desafortunada porque (Obama) es más inteligente, educado, habla mejor y es ciertamente mejor guerrero que haya sido nunca el presidente Bush o vaya a ser John McCain. Así que mi corazón está con Obama pero la cabeza está con McCain.

Me parece que estas elecciones serán la primera piedra de una construcción mayor. El ver a alguien como Obama, un candidato negro concurriendo para ser presidente en un país que ha tenido problemas con la gente afroamericana y ellos teniendo problemas con otra gente, es casi un milagro. Y el carisma que tiene y su propensión a unir a la gente de toda clase de estratos sociales es realmente admirable y algo precioso. Y me parece que esa es la clase de persona que necesitamos para rectificar nuestra imagen en el mundo.

Pese a todo, soy bastante escéptico sobre ver a Obama ganar la presidencia. Sigo esperando que pase y para serte completamente sincero, si llega a ello y logra ser candidato, tendrá mi voto. »

A quien no votaría ni como presidenta de su escalera es a Hillary Clinton: «Me parece que es una vergüenza para ella misma y para todo lo que representa. Me parece que es una mentirosa de dos caras. Pienso que dice una cosa en un sitio y luego otra en otros sitio, y va cambiando…Es una auténtica política. No es una causa para ella – se trata de lograr lo que más le beneficie a ella. Y me parece que no haría más que cabrear al resto del mundo si llegara a presidenta.

No tendría ni un problema con una mujer como presidenta – tengo un problema con Hillary Clinton como presidenta. Creo que la mujer adecuada podría ser genial. Ella no es la mujer adecuada. No es adecuada para nada. Se trata, simplemente, de una mentirosa (risas)«