Desnudándonos con Melvins

Pese a los muchos años de carrera a sus espaldas, este 2008 se presenta como uno de los más activos de Melvins. A saber: el 8 de julio editan su nuevo disco titulado «Nude With Boots» y poco después pondrán en el mercado un DVD («Live From London») en vivo de la Fantomas – Melvins Big Band que editará Ipecac.

Buzz Osborne y Dale Crover han vuelto a contar con la ayuda de Jared Warren y Coady Willis de Big Bussines.

«Este álbum lo hemos grabado después de hacer muchas giras con estos tíos,» explica Osborne a Billboard.com. «Y el otro álbum que grabamos, 'A Senile Animal', lo grabamos con ellos antes de haber tocado concierto alguno. Así que, de primeras, tiene un rollo diferente. También sabíamos exactamente qué odiábamos unos de otros lo cual era realmente bueno (risas)«.

«Este disco es más raro,» comenta el frontman aunque lógicamente guarda ciertos parecidos con su anterior trabajo.

La banda planea girar por EEUU y posteriormente visitarán Europa.

Volviendo al DVD de la Fantomas-Melvins Big Band, Osborne explica que «en el último momento, Greg Werckman (jefe de Ipecac junto a Mike Patton) vino con esta idea de ponerle un comentario a todo. Mike Patton y Greg son amigos de Danny DeVito y accedió a venir. Así que en la pista de audio con el comentario (del DVD) aparecemos yo, Greg, Robby Frazier de William Morris, Dale (Crover, batería) y Danny hablando. La mayoría no tiene nada que ver con el DVD. La cosa es que le preguntamos cualquier cosa que se le podría preguntar: como fue trabajar con Andy Kaufman y quien fue el mayor gilipollas con el que ha trabajado. Nos contó excelentes historias, y todas ellas están aquí.»

Pero no terminan ahí los proyectos de Melvins: hay en cartera una caja para coleccionistas con todo lo que el grupo ha publicado vía Ipecac incluyendo un CD con temas «que nunca han salido a la luz«. Únicamente aparecerán 500 ejemplares.

Y el año que viene es otra fecha en la que la banda estará ocupada: se cumplirán 25 años de su existencia. Para conmemorarlo ya andan pensando en algo. «Vamos a tratar de hacer algo con nuestro primer batería (Mike Dillard). Aún no sé el qué -seguimos tratando de figurarnos qué será. Se vendrá aquí con nosotros y vamos a hacer algunas cosas con Crover tocando el bajo y que él (Dillard) ponga la batería. Quizá logremos sacarlo de gira pero es más un hombre de familia que un músico de rock and roll viajero. No sé cuantos conciertos podremos llegar a hacer con él pero estoy con ganas de hacerlo.«