Ídolo Cornell

Explican en Billboard.com que Chris Cornell ha quedado halagado por la versión del clásico «Billia Jean» de Michael Jackson que uno de los participantes de «American Idol» realizó en una reciente gala del programa. ¿Y por qué Cornell ha reaccionado así? Pues básicamente porque la interpretación de David Crook (que así se llama el concursante) era un calco a la versión que Cornell incluye en «Carry On«, su último trabajo.

Comenta a Billboard el propio Cornell que regresaba de un viaje a Sudáfrica cuando el programa fue emitido y que cuando llegó a su casa de Paris tenía el su correo electrónico lleno de e-mails de fans preguntándole al respecto.

«Esto es algo que ellos sabían que yo había hecho esos arreglos y que reinventé la canción. Destaqué por ser un tío que viene del indie-rock y hace una canción de Michael Jackson. Y puedes ver como los jueces le dan a este tío todo el crédito por hacerlo en la televisión nacional. Y mis fans dijeron, '¡Un momento! Este es el momento de Chris Cornell'.

No me malinterpretes, cantó genial pero fue una 'copia' nota a nota de la (versión) que yo hice. Pero bueno, al final está bien. Es algo bueno para mi. Hubo un momento en el que estaba componiendo este nuevo arreglo (de la canción original) pensando, '¿Es una buena o mala idea?' Ver la respuesta de los jueces fue muy gratificante. Estaban dando su completa aprobación. Fue algo que funcionó. Fue una idea que se hizo grande. Cada vez que la toco en directo, el local se cae abajo. »

Y aún pese a que el presentador del programa dejó claro que se trataba de una versión del tema de Michael Jackson rehecho por Cornell, el ex-frontman de Soundgarden asegura que aún habrá quien siga confundido. «Hay cierto nivel de crédito que se da al enfoque que le da a algo y la presentación de algo. En una situación en la que están estrictamente haciendo la canción de otro, si no es algo completamente reconocible, puede llevar a confusión. Pero esta es una situación inusual porque la mía es una novedad tremenda.»

El caso es que el vocalista no puede tener queja ya que esta semana las ventas del tema en iTunes han subido un 300% subiendo al puesto 12 de la lista de temas alternativos.