Juana, la divina

Janes Addiction van a recibir un homenaje en la primera edición de los premios que la revista británica New Musical Express dará en EEUU. La revista entregará a la banda el galardón «Genios Divinos» por haber sido el primer grupo en llevar la música alternativa al 'mainstream', ya no solo con su música sino con la creación del festival Lollapalooza o simplemente dándole a la «nación alternativa» -como Perry Farrell la llamaba- una voz y un objetivo.

Y pese a que la banda acabó de malas maneras tras la publicación y posterior gira de «Strays«, parece que el tiempo ha curado las heridas y los cuatro miembros de la formación vuelven a hablar entre ellos con regularidad. Así lo ha confirmado el guitarra Dave Navarro:

«Antes de que la prensa y algunos comentaristas de blogs empiecen a sacar viejas declaraciones, historias y opiniones, dejadme que os cuente que 3 de nosotros (Perry Farrell, Stephen Perkins y el propio Navarro) que seguimos hablando con regularidad hemos decidido centrarnos en lo más importante: la música. Así que todo el, 'Pero creo que dijiste', 'Pero habiendo dicho eso y aquello', '¿Y qué pasa con…bla, bla, bla…' es irrelevante en este momento. Creedme…No hay nada que nadie nos vaya a recordar que nosotros no sepamos. Todo el mundo ha dicho alguna vez algo que se salga de madre debido a una carga emocional. El resumen es que nos volvemos a llevar muy bien y tirando adelante con nuestras relaciones musicales y personales. En estos días, a la prensa le encanta encontrar algo genial y encontrar una razón para joderlo. Es la única manera en que creen que una historia puede vender. Piensan, 'Mmmm…Esto son noticias geniales pero es todo bonito y no hay drama. Déjame que saque cosas viejas de hace años para que mi editor publique mi trabajo'. La misma forma de pensar que las cadenas de noticias tenían desde hace años ha entrado en el mundo del entretenimiento. Solo mira los titulares de cualquier canal. De cualquier manera, lo sabemos…Lo hemos vivido. ¡No necesitan recordárnoslo! Tal como está la cosa, planeamos acudir a los premios como una unidad y no tengo nada más concreto que informar hasta ahora. ¡Estamos todos muy contentos con como están evolucionando las cosas!»

Pese a que Navarro no cita al bajista Eric Avery, también guarda una excelente relación con él. Así, sin ir más lejos, Avery acompañará esta próxima semana a Navarro en su programa «Spread TV» de ManiaTV, donde ambos hablarán sobre su pasado en Janes Addiction o el recientemente editado disco en solitario del bajista, «Help Wanted«.