Guitar World aprovechó la presencia de Slash en Nueva York, donde iba a tocar junto a Tom Morello, Jerry Cantrell y Perry Farrell, en un concierto de The Nightwatchman, el proyecto en solitario de Morello, para preguntarle por la salida de Scott Weiland de Velvet Revolver.
«Habíamos llegado a un punto en el que estábamos resignados al hecho de que no íbamos a volver a trabajar con Scott, incluso antes de hacer la última parte de la gira. Así que cuando él dijo todo eso en el escenario (en un concierto en Escocia, el vocalista anunció que esa iba a ser la última gira de Velvet Revolver) nos sorprendió porque no teníamos intención de deshacer la banda. Quizá era su último concierto pero no era el último de Velvet Revolver. »
Como en toda separación no amistosa, los trapos sucios no tardan en salir, y Slash explica lo que quiso decir Weiland cuando dijo que «ciertos individuos» cantaban con él en el escenario: «Scott tenía la impresión de que nuestro técnico de batería cantaba durante nuestro set, motivo por el que se fue del escenario en ese concierto. Le convencimos de que eso no estaba ocurriendo pero la siguiente noche dijo que era Matt (Sorum, batería) el que lo hacía. Estaba firmemente convencido de que así ocurría, algo que no era así.»
En cuanto al futuro del grupo cuenta que «hemos estado componiendo y habrá un nuevo álbum. He estado grabando material en casa y sé que Duff (McKagan, bajista) ha estado con Matt haciendo cosas. Luego tenemos material que hemos ido haciendo durante las pruebas de sonido. Pronto nos juntaremos y empezaremos a grabar cosas.«