Mezcla en el santoral

La revista Rolling Stone ha charlado con el bajista de Motley Crue, Nikki Sixx sobre el nuevo álbum de la banda que ya tiene título: «Saints Of Los Angeles«.

«Mick Mars (guitarra) y yo empezamos a componerlo hace cuatro meses. Yo habá hecho un disco con James Michael y DJ Ashba para mi proyecto paralelo (Sixx AM) y teníamos una química tan fantástica que yo y Mick y James y DJ estábamos en una misión endemoniada. Fue fantástico. Trajimso también a un amigo llamado Marti Frederiksen (habitual colaborador de Aerosmith). Hacer todo el proyecto de 'Heroin Diaries' me ayudó a centrarme en un tema en concreto. Es decir, en lugar de componer una canción de amor, escribirla sobre un momento. Hacerlo sobre el beso. Así que lo que queríamos hacer era coger el concepto de la autobiografía 'The Dirt' y convertirlo en canciones. Trataba de hacer eso con las letras y también quería trabajar con Mick y desarrollar esas canciones fenomenales luego con James y Marti y DJ Ash. Para ser el primer disco que hacemos en 10 años, es realmente muy, muy bueno. Así te lo digo. Estoy muy emocionado. »

¿Con qué disco sería comparable? «Sabes, hay un sonido con Motley Crue que viene con la voz de Vince (Neil) que es una parte tan importante de todo y la guitarra de Mick. Y la forma en que Tommy y yo tocamos juntos también es una parte importante. Cuando estamos todos juntos es cuando somos Motley Crue aunque hemos hecho discos como 'Generation Swine' donde nos fuimos a un lado para ver como sentaba. Pero este álbum da la sensación de ser más auténtico a nuestro corazón. Oyendo algo como 'Saints Of Los Angeles' no te pones, '¿Quienes son estos? Suena como Motley Crue'. No, sueltas, 'Joder, lo nuevo de Motley Crue'. Lo mismo que pasaría si ponen en la radio el nuevo disco de AC DC o Aerosmith. Te puede o no gustar la banda. Tampoco la banda trata de que te guste, es la banda haciendo lo que hace. Y ese es nuestro fuerte. »

El disco lo han grabado «todo en Los Angeles,en diferentes estudios. Hoy en día, gastarte 2000 dólares la hora en un estudio de grabación es ridículo. Ya no lo hacemos. Tenemos nuestro propio equipo. Es pequeño, compacto. Entras y sales. No soy de ponerme detrás de una consola (de mandos) y trastear con el sonido de la guitarra durante días. Entras, enchufas y suena de la hostia y ahí vas. El rock and roll es sucio y es inteligente o no.«